Un día como hoy, 11 de enero pero del año p/pdo se produjo el vuelco de un ómnibus de la empresa “Alvarez Hnos” en el kilómetro 132 de la autovía 2, jurisdicción del partido de Chascomús, provocando mas de 30 heridos y dos personas fallecidas.
La unidad de auto-transporte se dirigía hacia San Clemente del Tuyú y San Bernardo respectivamente con su pasaje completo casi en su totalidad.
Fueron convocados los Bomberos Voluntarios de Chascomús quienes acudieron con varias unidades como también lo hicieron ambulancias del Hospital San Vicente de Paul y de empresas privadas de tal localidad. De igual modo concurrió una UTIM del Hospital Municipal “Dr. Francisco Quijano” de Lezama y otra similar de la Unidad de Pronta Atención del mismo medio.
Una pasajera de ese ómnibus, Floth Baez, oriunda de El Dorado, provincia de Misiones, recordó tal accidente a través de su cuenta de Facebook de la siguiente manera:
“Hoy hace un año atras, teniamos el deseo que conocer el mar con mi mamá y mi hermana. Claro que no logramos concretar ese deseo porque tuvimos un accidente camino hacia el mar. Hay cosas que jamás podremos olvidar: los gritos, los llantos, el miedo, el dolor, el trauma. No fue fácil ver a tanta gente asustada, ver a mi familia bajo dolor, tan lejos de casa. Pero Dios siempre estuvo ahí a mi lado, dándome fuerzas para ayudar en lo que podía. El accidente nos dejó dolores físicos y emocionales: aprendimos sobre el estrés post traumático. Pero un año después, puedo decir sobreviví; sobrevivimos. Hemos vuelto a nacer. Nunca olvidaré a los médicos, enfermeras, mucamas y empleadas administrativas del Hospital Municipal de Chascomús que nos brindaron cariño, amabilidad y sobre todo paciencia y simpatía. Quedaran por siempre en nuestros corazones. Gracias Dios por siempre cuidar de nuestras vidas“.-