CHASCOMÚS: La ANSES despidió a los 3 empleados suspendidos

Francisco Díaz

Desde la ANSES confirmaron que se resolvió despedir a los tres empleados que se desempeñaban en la oficina de la ciudad de Chascomús, debido a investigaciones iniciadas en el año 2012 por irregularidades administrativas-.

A mediados del mes de abril, la ANSES había decidido suspenderlos por 30 días sin goce de sueldo, ampliando a su vencimiento por otro período similar, pero antes que se cumpla éste, se les notificó el despido.

La desafectación de los tres ex directivos de la oficina de atención al público de Chascomús se debe a una investigación iniciada en 2012 por irregularidades administrativas.

Se trata de tres empleados de la ANSES: el Jefe de la oficina desde 2010 a 2016, Aldo Segura; el Coordinador de Beneficiarios, Juan Manuel Iturralde; y el Coordinador de Activos, Leandro Yezza; a quienes se les inició un sumario efectuado a partir de la denuncia realizada por la Dirección General de Control Prestacional de la ANSES en el año 2012, concluyendo el mismo en el despido de los nombrados.

La denuncia en cuestión se refería a irregularidades advertidas en beneficios previsionales de pensión. El modus operandi consistía en validar convivencias que no habían sido probadas ante la ANSES. Es decir, que no había pruebas que certificaran la existencia de la convivencia. Esta irregularidad administrativa no se corresponde con las responsabilidades y funciones de los directivos a cargo y generaron un perjuicio al Estado Nacional.

A partir de la denuncia realizada en 2012, intervinieron la Dirección de Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios de la ANSES, la Dirección General de Recursos Humanos y la Subdirección Ejecutiva de Prestaciones de áreas centrales del organismo, llevando adelante una exhaustiva investigación que concluyó, en forma provisoria, con la suspensión de los tres ex directivos mencionados y ahora con el despido de los mismos.

La investigación realizada durante estos años permitió documentar y probar la existencia de dichas irregularidades, cumpliendo con todos los pasos procedimentales y legales que requiere el derecho administrativo.

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