El programa interministerial “Estar ahí”, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación llegará a Chascomús en el día de hoy, lunes 27 de julio, La atención de toda la demanda que se genere comenzará a las diez de la mañana.
Por espacio de seis días consecutivos, el programa interministerial de la nación denominado “Estar ahí” se instalará con estructuras móviles y personal especializado en cada una de las áreas, en la plaza “La Barraca”, que une a dos populosas barriadas de Chascomús, como son El Hueco e Iporá. Trabajadores sociales y personal capacitado recorrerá cada una de las viviendas de ese vasto sector de la ciudad, promocionando las medidas de acción directa que se acercan de esta manera a cada una de las familias.
El programa interministerial “Estar ahí” está apuntado a todos los vecinos e instituciones intermedias de Chascomús, sin importar en que barrio viven y sin ningún tipo de restricción.
La atención de toda la demanda que se genere en las distintas áreas y estructuras ministeriales, comenzará hoy lunes a las diez de la mañana. Ese será el inicio de la labor cada día, durante toda la semana.
En esta oportunidad, y entre otras estructuras ministeriales, habrá atención en salud (con pediatría, clínica médica, odontología y oftalmología); en desarrollo social (con asistencia en pensiones, ayudas urgentes y talleres familiares); atención en el lugar del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ); de Anses (con tramitaciones inmediatas de expedientes en el mismo lugar); prestación de servicio del Ministerio de Trabajo de la nación; fuerte presencia de la estructura cultural para chicos y grandes como también del área de Deportes; además de la presencia del camión de los DNI, el plan de “garrafas para todos” con la comercialización a bajos precios de gas envasado, y la fuerte promoción y distribución de lámparas de bajo consumo, en el marco del plan de reemplazo de las antiguas bombitas de luz.
El programa interministerial “Estar ahí” culminará el sábado 1 de agosto en la plaza “La Barraca”, con una gran fiesta popular de acceso libre y gratuito para todos los vecinos.