Este sábado se realizará un simulacro general de un incidente con materiales peligrosos, organizado por la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Chascomús en el que participará personal de distintos organismos de dicha ciudad.
Intervendrán, además de los Bomberos, integrantes de Defensa Civil, del Hospital Municipal “San Vicente de Paul”, de Seguridad Ciudadana, de la Secretaría de Obras y Servicios, personal de la Comisaría 1º y de la Policía Vial, de la concesionaria de la autovía 2, ambulancias privadas y vecinos.
La actividad se desarrollará sobre el carril norte-sur de la autovía 2, en el kilómetro 119, que permanecerá cortado en horas de la tarde, y el tránsito será redireccionado hacia el carril opuesto.
Ayer se realizaron las últimas reuniones de coordinación entre integrantes de todos los organismos e instituciones que intervendrán en este simulacro, pensado para capacitar a todas las áreas en el trabajo en conjunto para dar una respuesta ante una emergencia real de este tipo.
Este simulacro cuenta con autorización de la Dirección de Vialidad Provincia de Buenos de Aires, Dirección de Planificación de Tránsito, Subsecretaría de Concesiones Viales, Autovía del Mar y Ministerio de Transporte.