CASTELLI: Condenaron a un joven por el robo de una garrafa

Francisco Díaz

El Tribunal en lo Criminal nº 1 del Departamento Judicial Dolores, condenó a un vecino de Castelli juzgado por robar una garrafa de 10 kgs en la citada ciudad.

El juicio fue consensuado por el Fiscal Dr. Juan Manuel Dávila y de Defensor Oficial Dr. Gustavo Estrada, con ratificación expresa del imputado, tanto con la calificación como en el estimado de la pena.

El ilícito se cometió el 15 de agosto de 2016  cuando dos sujetos -uno de ellos menor de edad- llegaron hasta una obra en construcción en el comercio “Electro Lavalle”, en calle Saavedra de la ciudad de Castelli, donde tras cortar el alambre de fardo que aseguraba una escalera, utilizaron la misma para ingresar a la planta alta y apoderarse de una garrafa de diez kilos de color amarillo.

 

Por ello se resolvió condenar a una persona de 21 años de edad, nacido en Maipú y con domicilio registrado en Chascomús, aunque residiendo en Castelli, como autor del delito de “Robo agravado por haberse cometido con escalamiento”, imponiéndole la pena de “Tres años de prisión de ejecución condicional”.

Compartir este artículo