- Espacio publicitario -
banner ad

Aumenta el precio de los pasajes del tren a Mar del Plata: ¿Cuánto costará ahora?

El servicio de tren Mar del Plata – Buenos Aires experimentará un aumento de más del 65% en el precio de los pasajes a partir del 1° de marzo, según lo establecido por la Resolución 14/2024 de la Secretaría de Transporte de la Nación, publicada en el Boletín Oficial.

La nueva tarifa de referencia para la línea Constitución-Mar del Plata será de $4.493, representando un incremento del 66.72% con respecto a los precios de diciembre, enero y febrero, que se situaban en $2.695 para los de primera y $3.230 para los pullman. Se informó oficialmente que el descuento del 55% para beneficiarios de la Tarifa Social seguirá vigente.

La resolución también incluye aumentos de hasta un 70,69% en los cuadros tarifarios de los trenes locales, interurbanos y de larga distancia.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), los trenes interurbanos tendrán tarifas que iniciarán en $ 67,56 para el tramo más corto y que, para los recorridos completos entre terminales llegarán a $ 131,37 en las líneas Cañuelas-Lobos y Cañuelas-Monte; $ 337,82 en la línea Alejandro Korn-Chascomús; $ 206,44 para González Catán-Navarro; $ 243,98 para Villa Ballester-Zárate; $ 187,68 para Villa Ballester-Capilla del Señor; $ 243,98 para Merlo-Lobos y $ 206,44 para Moreno-Mercedes.

La venta de boletos para marzo podría lanzarse este mismo martes, según información proporcionada por Trenes Argentinos.

Estos aumentos se suman a los realizados a principios de este mes en los trenes del AMBA y los colectivos, afectando a diversos servicios de transporte ferroviario en el país.

Compartir este artículo