Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

invertir bitcoin Argentina
invertir bitcoin Argentina

Nacionales

En Argentina ya prefieren vender los departamentos en Bitcoin, antes que pesos o dólares


Las criptomonedas han entrado al mundo de las finanzas y mostrando un gran avance, tal es así que el mercado inmobiliario no quiere quedar fuera de este suceso, ya que cada vez es más común realizar pagos con criptomonedas.

Tal es así, el caso del dueño de un departamento que se encuentra ubicado en el histórico Edificio del Patrimonio, en Ciudad de Buenos Aires, quien lo vende en 2 Bitcoin (al día de hoy serían unos 120.000 dólares).

Su cúpula es una de las más altas de la Ciudad y está ubicado en una zona de “protección histórica” del territorio porteño. Muy cerca se encuentran otros edificios emblemáticos de Buenos Aires, como el Congreso de la Nación y el Palacio Barolo.

Según el dueño del inmueble, realiza la venta de su departamento en Bitcoins porque es la mejor opción que le propone el mercado actualmente, ya que él no vive en Argentina y considera a la criptomoneda como un potencial a futuro.

Es tanta su confianza por las criptomonedas que aceptaría vender el departamento por un Bitcoin y medio, es decir, bajaría su valor a 90.000 dólares.

En Mar del Plata también eligen vender en Bitcoin

El grupo Beogroup, desarrolladora inmobiliaria de Argentina, anunció recientemente que aceptará criptomonedas para la compra-venta de inmuebles en Mar del Plata, convirtiéndose en la pionera en aceptar transacciones de monedas digitales en la ciudad.

El dueño de la empresa, Javier Boelchi, se muestra muy optimista al ser la primera empresa que ofrezca este tipo de pago en Mar del Plata, declarando: “Estamos convencidos que seremos los primeros en la ciudad en vender propiedades en criptomonedas, lo cual hará que sea más fácil y seguro adquirir una propiedad”.

En Rosario también se pueden comprar departamentos con bitcoin

El auge de las criptomonedas continúa expandiéndose y en Rosario no quieren quedarse atrás. Recientemente la desarrolladora MSR Inversiones y Desarrollos, anunció que fue habilitada la opción de pago de los nuevos departamentos construidos por la empresa mediante criptomonedas.

“Hace tiempo que venimos estudiando lo que pasa con las criptomonedas y el modo en que se aceleró su evolución en este último tiempo. Es el momento preciso para estar a la vanguardia y dar este paso juntos“, explicó Matías Antón, director general de la compañía.

Venta de inmuebles con criptomonedas en expansión

La venta de inmuebles con monedas digitales como Bitcoin son ya una realidad desde 2017. Estados unidos, Inglaterra, Australia y España son los países que se han anticipado en este tipo de comercialización. En Argentina, se realizó la primera venta inmobiliaria en la provincia de San Luis a mediados de noviembre del 2019. Tras esa noticia, cada vez son más los propietarios, inmobiliarias y empresas constructoras de todo el país que se suman al crecimiento del Bitcoin para la compra venta de inmuebles.

Más noticias:  Un grupo de jóvenes insultaron y escupieron a Leandro Santoro en un bar porteño

Cómo es comprar una propiedad con Bitcoin u otras criptomonedas

Juan Tapiola, CEO de Spazios, una constructora de Buenos Aires que acepta Bitcoin y otras monedas digitales, señaló que “La operatoria es muy sencilla: se juntan el vendedor y el comprador en la escribanía, ambos con su billetera virtual (generalmente en un celular) y la parte compradora le transfiere sus criptomonedas desde su dispositivo“, explicó.

“Apenas el vendedor confirma que recibió las criptomonedas, se firma el boleto o escritura. La compra de un inmueble con criptomonedas tiene menos riesgos que con dinero en efectivo, es más rápida y confiable para ambas partes”, aseguró el especialista.

Y agregó “Una de las principales ventajas de las criptomonedas es que abren el mercado financiero y del dinero a todos. “Nadie se queda afuera, sin importar su posición social. Cualquiera que pueda tener una billetera de Bitcoins en el celular (solo hay que descargarla y es gratis) puede comprar y recibir ese activo digital”.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

Las monedas de 1 peso con error suben su precio minuto a minuto: mientras hace unos días se ofrecían en $ 15.000, en los...

Anses

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social), permitirá la jubilación anticipada a partir de los 55 años de edad para las mujeres y...

Monte

A última hora de la tarde de este viernes 24 se produjo un tremendo triple accidente en la ruta 41, en el límite entre...

Provincia

Un avión pequeño se precipitó a tierra en inmediaciones de las autopista La Plata – Buenos Aires y causó conmoción entre los automovilistas que...

Provincia

Una pelea en el chat de padres de WhatsApp de un colegio evangelista terminó en una pelea entre dos hombres. Uno de ellos llamó...

Anses

El gobierno que preside Alberto Fernández podría anunciar en las próximas horas la implementación de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que alcanzaría...

Provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este viernes neblinas matinales, vientos moderados del este y una temperatura que irá de los 10 a...

Tendencias

Germán Martitegui confirmó el cierre de su prestigioso restaurante Tegui. “El Tegui que todos conocemos y amamos en Palermo se despide. Serán 30 días...