Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

invertir bitcoin Argentina
invertir bitcoin Argentina

Nacionales

En Argentina ya prefieren vender los departamentos en Bitcoin, antes que pesos o dólares


Las criptomonedas han entrado al mundo de las finanzas y mostrando un gran avance, tal es así que el mercado inmobiliario no quiere quedar fuera de este suceso, ya que cada vez es más común realizar pagos con criptomonedas.

Tal es así, el caso del dueño de un departamento que se encuentra ubicado en el histórico Edificio del Patrimonio, en Ciudad de Buenos Aires, quien lo vende en 2 Bitcoin (al día de hoy serían unos 120.000 dólares).

Su cúpula es una de las más altas de la Ciudad y está ubicado en una zona de “protección histórica” del territorio porteño. Muy cerca se encuentran otros edificios emblemáticos de Buenos Aires, como el Congreso de la Nación y el Palacio Barolo.

Según el dueño del inmueble, realiza la venta de su departamento en Bitcoins porque es la mejor opción que le propone el mercado actualmente, ya que él no vive en Argentina y considera a la criptomoneda como un potencial a futuro.

Es tanta su confianza por las criptomonedas que aceptaría vender el departamento por un Bitcoin y medio, es decir, bajaría su valor a 90.000 dólares.

Contenido

En Mar del Plata también eligen vender en Bitcoin

El grupo Beogroup, desarrolladora inmobiliaria de Argentina, anunció recientemente que aceptará criptomonedas para la compra-venta de inmuebles en Mar del Plata, convirtiéndose en la pionera en aceptar transacciones de monedas digitales en la ciudad.

El dueño de la empresa, Javier Boelchi, se muestra muy optimista al ser la primera empresa que ofrezca este tipo de pago en Mar del Plata, declarando: “Estamos convencidos que seremos los primeros en la ciudad en vender propiedades en criptomonedas, lo cual hará que sea más fácil y seguro adquirir una propiedad”.

En Rosario también se pueden comprar departamentos con bitcoin

El auge de las criptomonedas continúa expandiéndose y en Rosario no quieren quedarse atrás. Recientemente la desarrolladora MSR Inversiones y Desarrollos, anunció que fue habilitada la opción de pago de los nuevos departamentos construidos por la empresa mediante criptomonedas.

“Hace tiempo que venimos estudiando lo que pasa con las criptomonedas y el modo en que se aceleró su evolución en este último tiempo. Es el momento preciso para estar a la vanguardia y dar este paso juntos“, explicó Matías Antón, director general de la compañía.

Venta de inmuebles con criptomonedas en expansión

La venta de inmuebles con monedas digitales como Bitcoin son ya una realidad desde 2017. Estados unidos, Inglaterra, Australia y España son los países que se han anticipado en este tipo de comercialización. En Argentina, se realizó la primera venta inmobiliaria en la provincia de San Luis a mediados de noviembre del 2019. Tras esa noticia, cada vez son más los propietarios, inmobiliarias y empresas constructoras de todo el país que se suman al crecimiento del Bitcoin para la compra venta de inmuebles.

Más noticias:  Polémica por el uso de dinero público para comprar mamaderas al hijo del Presidente

Cómo es comprar una propiedad con Bitcoin u otras criptomonedas

Juan Tapiola, CEO de Spazios, una constructora de Buenos Aires que acepta Bitcoin y otras monedas digitales, señaló que “La operatoria es muy sencilla: se juntan el vendedor y el comprador en la escribanía, ambos con su billetera virtual (generalmente en un celular) y la parte compradora le transfiere sus criptomonedas desde su dispositivo“, explicó.

“Apenas el vendedor confirma que recibió las criptomonedas, se firma el boleto o escritura. La compra de un inmueble con criptomonedas tiene menos riesgos que con dinero en efectivo, es más rápida y confiable para ambas partes”, aseguró el especialista.

Y agregó “Una de las principales ventajas de las criptomonedas es que abren el mercado financiero y del dinero a todos. “Nadie se queda afuera, sin importar su posición social. Cualquiera que pueda tener una billetera de Bitcoins en el celular (solo hay que descargarla y es gratis) puede comprar y recibir ese activo digital”.



¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Dolores

Rubio era el perro que todos querían. Vivía en la estación de servicio de la calle 58 y la Ruta 11, en Mar del...

Provincia

La búsqueda de Marcelo Medina, el joven de 19 años de edad, desaparecido en Villa Gesell hace doce días, se amplió a la ciudad...

General Belgrano

Este viernes 20, el Intendente Municipal de General Belgrano, Osvaldo Dinápoli anunció una obra muy anhelada por los vecinos de la localidad de Gorchs...

Provincia

Desde este sábado 21, todas las personas mayores de 18 años que hayan cumplido los cuatro meses desde la última aplicación de la vacuna...

Provincia

Un hombre se prendió fuego dentro de su camioneta, delante de su familia y murió. Dos policías que intentaron recatarlo resultaron heridos de gravedad....

Nacionales

Un nuevo escándalo sacude la imagen del Presidente Alberto Fernández en la última semana. El primero fue la indemnización, o compensación que la Justicia...

Provincia

Desde mañana todas las personas mayores de 18 años que hayan cumplido los cuatro meses desde la última aplicación podrán darse la cuarta dosis...

La Costa

Luego de reuniones con organismos del Gobierno Nacional, el intendente Cristian Cardozo, acompañado por el diputado Juan Pablo de Jesús, confirmó que se seguirá...