Un importante corte de luz afectó a la provincia de Mendoza en la mañana de este jueves 23 de noviembre. El apagón se produjo pasadas las 9, dejando sin servicio a amplias zonas de Capital, Godoy Cruz, Maipú, Guaymallén y Las Heras.
Desde Edemsa (Empresa Distribuidora de Electricidad de Mendoza S.A.) afirmaron: “La afectación del servicio eléctrico en el Gran Mendoza y otras zonas de la Provincia se debe a una falla ajena a la distribuidora. Desconocemos la causa y esperamos información“.
Por su parte, el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) culpó del corte de luz a Distrocuyo SA, la empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal de Cuyo.
“Corte de Energía parcial en el Gran Mendoza por falla en las redes de alta tensión, en principio perteneciente a Distrocuyo. En estos momentos se está reestableciendo el servicio en las zonas afectadas. Se está evaluando el motivo de la falla”, explicaron.
Finalmente, desde la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz expresaron que “la llegada de electricidad a la zona del gran Mendoza está afectada por problemas con los cables de alta tensión“.