PILA: Destacan el esfuerzo de dos Docentes del Paraje Hinojales para dictar clases

Francisco Díaz

PORTADA MAESTRASEnseñar y aprender en una escuela rural no es tarea sencilla. Son muchas las dificultades que surgen en materia de infraestructura, transporte, acceso a las tecnologías, para poder garantizar igualdad de oportunidades a los chicos que viven en el campo, con respecto a los de la ciudad.

En la región, zona de campo por excelencia, funcionan varias escuelas primarias consideradas rurales por la ubicación geográfica en que se encuentran.

MAESTRAS RURALES CASTELLIDos docentes, de lunes a viernes efectúan una verdadera epopeya para llegar a la Escuela del paraje Hinojales en el partido de Pila. Y ello es por el estado en que se encuentra el camino de acceso debido a la crecida del río Salado y sus derivaciones.

Se trata de Eugenia Mendoza  Directora de la Escuela Primaria n° 9 que posee una matrícula de 14 alumnos y María Inés Flores, Directora del JIRIMM, ambos establecimientos educativos ubicados en el citado paraje.

MAESTRAS RURALES CASTELLI 3Sin embargo y pese a los inconvenientes propios de la situación, ambas docentes concurren a diario a cumplir con su deber, contando para ello con la colaboración de varios vecinos de la zona, como las familias  Iriart-Borda y Lachaise-Andino a quienes agradecen el esfuerzo que ellos también realizan.

La Inspectora de Primaria del partido de Pila, destacó el esfuerzo de las dos docentes castellenses, consignando lo siguiente en su cuenta de Facebook: “Mis amadas y respetadas Maestras Rurales. En ellas dos: Eugenia Mendoza, Directora de la Escuela Primaria n° 9 (14 alumnos) y María Inés Flores, Directora del JIRIMM, ambas del Paraje Hinojales; represento el amor por nuestra hermosa profesión. Mis docentes de Pila (todos y cada uno) un ejemplo de compromiso y responsabilidad. Cuando decidimos ir a dar clases al “campo” también firmamos que el amor nos va a desbordar y hacemos estas cosas.
Las felicito, las pongo de “testigos” que siempre se puede, que no existen barreras ideológicas, que son los niños quienes nos movilizan. Gracias”

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