DOLORES: Una preocupante ola de delitos mantiene alerta a la poblaciĆ³n

Francisco DĆ­az

ladron

En la última semana se han producido más de diez robos en viviendas y comercios de distintos puntos de la ciudad de Dolores, por lo cual la población se mantiene alerta.Hay una falta de respuestas por parte del Municipio para solucionar este problema que aqueja a los vecinos. En los próximos días habría cambios en la cúpula de la Comisaría Dolores.

En menos de una semana se han producido una docena de robos en distintos puntos de la ciudad según se ha dado a conocer en distintos medios dolorenses. Cinco de ellos, se efectuaron en viviendas personales en momentos que sus propietarios no se encontraban y que al llegar se percataron de la falta de pertenencias, en algunos casos de gran valor.

En otro de los casos se produjo un hurto a una señora que transitaba por las calles Ricchieri y Melgar en horas de la tarde, cuando un sujeto que se dio a la fuga le arrebató su cartera.

Los restantes robos fueron a distintos comercios: estación de Servicio Rhasa, dos agencias de quiniela, comercio de electrodomésticos Kathu Hogar y un negocio en Espora y Balcarce. En el caso de la agencia de Quiniela ubicada en calle Pilotto, la empleada fue amenazada por un sujeto con un arma de fuego que gatilló dos veces pero afortunadamente no salieron las balas.

Fuentes policiales confirmaron que anoche aprehendieron a dos sujetos que intentaban ingresar en un comercio de la calle Pilotto al 1300.

Es así, que los vecinos se encuentran alarmados ante esta ola de hechos delictivos, los cuales son perpetrados a cualquier hora del día y en lugares sumamente transitados; a pesar de contar cada vez más con efectivos policiales en las calles. Es escasa la información pública brindada por las autoridades policiales acerca de estos hechos, como así también hay una inexistencia de respuestas por parte del Municipio a las demandas de la población tendientes a resolver este conflicto.

En las últimas horas corren fuertes rumores de que habría cambios en la cúpula policial de la Comisaría de Dolores.

Según comentaron fuentes cercanas, el Comisario Montenegro que estaba de licencia se reincorporaria en la Comisaría, y el jefe Cuburu que estaba cubriendo ese cargo interinamente desde hace aproximadamente dos meses estaría esperando el relevo de la Jefatura Distrital. Aunque por el momento no está nada confirmado, uno de los apellidos que resuenan como posible Jefe distrital sería el de Melo.

Fuente: El Dolorense.com

 

Compartir este artĆ­culo