CHASCOMÚS: El abogado del empleado municipal abusado pidió que declare en la causa el Intendente Gastón

Francisco Díaz

gaston (Copiar)

El abogado Carlos Zaldúa, a cargo de la defensa de la víctima denunciante de aberrantes delitos ocurridos en el corralón municipal, confirmó que se constituyeron en la mañana de este martes 24 de mayo como particular damnificado, a partir de lo cual exigirán todo tipo de pruebas y medidas, entre las que incluyó la citación para que declare ante la justicia del intendente Javier Gastón.

Maximiliano nos pidió junto con su esposa que nos hagamos cargo de esta horrorosa causa. En estos casos de abuso generalmente la justicia no actúa como debe actuar, hay muy bajo nivel porcentual de condena. Hoy nos presentamos a las 8 de la mañana asumiendo el carácter de particular damnificado. Lo hicimos en la Fiscalía porque allí está ahora el expediente…”, manifestó Zaldúa en FM Volver 95.3

Agregó el abogado que “… particular damnificado es una figura que le permite a la víctima, a través de sus abogados, ofrecer todo tipo de pruebas que hagan a la dilucidación de la causa y la investigación del ilícito. Ahora nosotros podemos pedir todo tipo de pruebas, desde testimoniales hasta lo que consideremos necesario. Esta figura en la justicia nacional se la conoce como querellante”.

Zaldúa no dudó en afirmar que convocará a declarar al intendente y a sus colaboradores más cercanos; lo hizo al afirmar que “… todos tienen que declarar, empleados de otros camiones de recolección, dirigentes sindicales que han hecho afirmaciones en las radios, el secretario de Obras, el jefe del corralón, el propio intendente tiene que ser citado a declarar, porque es el máximo responsable, no significa que sea culpable pero es la máxima autoridad municipal”.

Expresó también que “… acá varios sabían de lo que pasaba en el corralón, y prueba de ello es la nota del sindicato que ahora se conoce y que data del mes de marzo. Tenemos un chico que salió devastado en un canal televisivo, al borde del suicidio, y porque la esposa se enteró de lo que padecía. Esto si no lo denunciaba la mujer hubiera terminado en un suicidio que se archivaba en cinco días y nunca hubiéramos sabido lo que ocurría”.

El abogado cuestionó con dureza a la gestión municipal, al señalar que “… nosotros no vamos a permitir que Maximiliano vuelva a trabajar a la Municipalidad como quieren obligarlo, los psicólogos nos están diciendo que esto no puede suceder. Acá tenemos un desmanejo total de la Justicia pero también del gobierno municipal.  A la víctima en este caso debería ayudarla para que reorganice su vida incluso en una ciudad cercana”.

Fuente: FM Volver 95.3

Compartir este artículo