Los expertos del Servicio Meteorológico Nacional han informado que se prevén cambios en el clima que incluyen nubes, nieblas y tormentas en algunos momentos, así como variaciones en las temperaturas mínimas y máximas, en la última semana del sexto mes del año.
Para este lunes 26 de junio se espera un día nublado, con mínimas de 9°C. Durante la mañana, se prevé la presencia de nieblas y nieblinas, mientras que alrededor del mediodía existe una alta probabilidad de tormentas. La máxima se ubicará en 17°C.
Detectan gripe aviar en Lezama: cómo se contagia y qué riesgos hay para las personas
El martes 27, debido a la lluvia y la constante presencia de nubes, las temperaturas serán más bajas. La mañana comenzará con 7°C y para el mediodía descenderá a 5°C. El viento soplará en dirección noroeste y se espera una máxima de 16°C por la tarde. No se esperan precipitaciones.
El miércoles 28, se pronostica una mínima de aproximadamente 5°C con viento sur, pero la máxima ascenderá nuevamente a 15°C. Durante esta jornada, se podrán observar momentos de sol entre las nubes.
Para el jueves 29, el viento cambiará de dirección hacia el sudoeste, pero las temperaturas seguirán en la misma línea. Se espera una mínima de 4°C y una máxima de 15°C, con un cielo parcialmente nublado.
El viernes 30, último día del mes de junio, comenzará fresco con una mínima de 6°C y un cielo parcialmente nublado. Sin embargo, hacia la tarde, las temperaturas serán más cálidas, alcanzando alrededor de los 14°C, con un cielo nublado.
Por último, los especialistas pronostican que el sábado 1 de julio la mínima ascenderá a unos 8°C, y durante la tarde la máxima será el doble de esa cifra. Se espera que las nubes den paso al sol.
Se recomienda estar atentos a los cambios climáticos y tomar las precauciones necesarias según las condiciones del tiempo en cada momento