Una toma de rehén terminó con el captor muerto

Francisco Díaz

Captura de pantalla completa 28082014 102837

Ayer a las 19,30 horas un hombre mantuvo en un comercio del micro centro porteño una fuerte discusión con quien habría sido su pareja  y, cuando el intercambio de palabras subió de tono, la tomó de rehén. 

La pareja se separó hace un mes y ya había antecedentes de violencia por los cuales él tenía una restricción para acercarse.

 En el quiosco de la calle Viamonte al 600, esquina Maipútrabajaron dos ambulancias del SAME, oficiales de la policía de la seccional 19 e integrantes del grupo GEOF.
El vallado se extendió a 100 metros y la zona estuvo cercada dos cuadras a la redonda.
Hubo un negociador hablando de forma incesante con el hombre para que deponga su actitud. A la vez, para prevenir que alguien salga lastimado, a los vecinos no los dejaron entrar a sus casas a menos que vayan acompañados por un oficial. A los comerciantes, se les ordenó cerrar las persianas apenas comenzó el hecho.
El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que la toma concluyó a las 2 de la madrugada, después de casi siete horas de arduas negociaciones.
El atacante murió al recibir un disparo en la cabeza, alrededor de las 2 de la madrugada. Se investiga si el hombre se suicidó o si falleció producto de una bala policial.

 

Compartir este artículo