Una pericia clave podría complicar a uno de los rugbiers liberados

Ignacio Hernández

Una nueva pericia clave podría complicar a Alejo Milanesi, uno de los rugbiers imputados por el homicidio de Fernando, pero que dejó la cárcel de Dolores en las últimas horas, por el pedido de la Fiscal.

Ocurre que si bien en los videos analizados por ahora no se lo puede ver agrediendo a Fernando, al momento de ser detenido el joven presentaba lesiones corporales en sus manos, mas precisamente arañazos. No obstante, no pudo acreditarse de forma fehaciente que se hayan producido esa noche.

Cuando se hizo el reconocimiento médico legal, inmediatamente luego de su detención, se le encontró en la mano derecha lesiones compatibles con arañazos”, precisó Améndola, abogado de la familia Báez Sosa.

En ese sentido, recordó que durante la autopsia que se realizó al cuerpo de Fernando se encontró “restos de piel” debajo de sus uñas, “con lo cual puede haber una compatibilidad entre esos arañazos de Milanesi y la piel encontrada debajo de las uñas de la víctima”.

Se trata de un cotejo de ADN de los restos de piel que podrían coincidir con las lesiones compatibles con arañazos de la mano derecha del rugbier, un detalle que fue advertido por los investigadores luego de su detención.

En diálogo con Nosotros a la mañana, el abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, Fabián Améndola, adelantó que pidieron una audiencia preliminar al juez para analizar el pedido de liberación que hizo la Fiscalía.

“A raíz de la presentación que hizo la Fiscalía ante el Juzgado, que nosotros vimos ayer a primera hora de la mañana, hicimos una presentación a través de la cual le pedimos al juez la designación de una audiencia preliminar, en donde van a tener que ir la fiscal, el defensor y los imputados, en la que se va a tratar la situación vinculada al pedido que hace la Fiscalía de prisión preventiva. La finalidad de esta audiencia es para exponer nuestras divergencias en cuanto a la descripción de los hechos que hace la Fiscalía, y también a la calificación elegida. Y, consecuencia de esto, al pedido de libertad de estas dos personas”, explicó el letrado.

Además, Améndola remarcó que ambos jóvenes singuen vinculados a la causa y señaló que es necesario “esperar el resultado de algunas pericias que están en trámite”.

Por último, remarcó que “tanto Guarino como Milanesi están filmados en el lugar del hecho”, e indicó que la diferencia que existe con el resto de los imputados “es que los demás tienen, además de las filmaciones, reconocimientos en rueda y declaraciones testimoniales donde los colocan en una actuación concreta, algunos pegándole a la víctima, y otros pegándole a los amigos de la víctima”.

ETIQUETAS
Compartir este artículo