Siendo las 15,00 horas de este jueves 12 fueron convocados los Bomberos Voluntarios de Lezama y del Servicio de Emergencias de la Unidad de Pronta Atención debido a una colisión producida a la altura del kilómetro 158 de la autovía 2 de la autovía 2, en jurisdicción del partido de Lezama en el carril que conduce a la Capital Federal.
Bajo alarma pública concurrieron las unidades 5 y 7 de los servidores públicos como también una ambulancia de la UPA-Trauma y varios móviles y efectivos de la Policía Vial, Comunal y Patrulla Rural de la citada ciudad.
Por causas que se ignoran, una camioneta marca Ford con caja y equipo de refrigeración presuntamente para la distribución de helados, perteneciente a una empresa de la ciudad de Chascomús, colisionó con la parte trasera de un camión de transporte de combustible de una empresa de Bahía Blanca que se dirigía hacia Dock Sud, pero casualmente su conductor también es de Chascomús.
En la UTIM de la UPA-Trauma y en la unidad 5 de los Bomberos Voluntarios fueron trasladados hacia tal centro de salud los dos ocupantes de la camioneta que resultó seriamente dañada por el impacto e incluso producto del mismo quedó posicionada en sentido contrario al de su circulación sobre el préstamo de la autovía 2.
Según hizo saber el conductor del camión a INFOZONA, circulaba a muy baja velocidad habida cuenta que ya estaba ingresando al sector urbano de Lezama cuando escuchó un golpe y advierte que la camioneta “salía despedida hacia la banquina” deteniéndose de inmediato metros mas adelante del lugar donde se produjo el accidente.
Una vez efectuadas las tareas de traslado de las personas heridas, los Bomberos Voluntarios limpiaron la cinta asfáltica que había quedado cubierta de vidrios.
Cabe consignar que el tránsito estuvo interrumpido por espacio de 15 minutos aproximadamente para facilitar el trabajo de los socorristas como también que luego permaneció habilitado un solo carril en tal dirección.