banner ad

Un Policía encontró $ 10.000, los guardó y se los devolvió a su dueño

policia-honesto.

Un policía encontró 10 mil pesos en la puerta del Banco Nación en la capital mendocina, los guardó y esperó a que el dueño regresara. Un hombre volvió y le dio 200 pesos de recompensa por haber guardado su dinero.

“Vi a la orilla del cordón de la calle un fajo de dinero. Me acerqué y vi que eran billetes de 100 pesos. Los agarré y me los guardé en el bolsillo pensando que iba a volver desesperada la persona que los había perdido”, dijo el efectivo a la periodista Silvia Santos.

Espere unos 10, 15 minutos y como no apareció la persona, le entregué el dinero al Tesorero de la sucursal. A la hora y media llegó una persona diciendo que era el propietario de esa suma”, detalló.

Dávila aseguró que en ningún momento pensó en quedarse con el dinero ajeno  “Sinceramente no dudé. Si estoy acá sacando servicio es porque necesito y me gusta ganarme el dinero dignamente. No dudé en devolverlo. Esperé y se lo di al tesorero”, dijo.

Cuando el dueño del dinero regresó y se enteró que el policía había encontrado el fajo le agradeció y le dijo que tendría que haber más personas así, con ese tipo de acciones.

“Dijo que venía de otra sucursal del Banco Nación y cuando se bajó del taxi se le cayó el dinero de la camisa, pero que no se había dado cuenta”.

Como agradecimiento por el accionar, el dueño del dinero le dio al efectivo 200 pesos de recompensa. “No esperaba nada. No lo hice con ese sentido”, aseguró Dávila.

Compartir este artículo