Un laboratorio argentino fabricó dosis de la vacuna Sputnik V y espera aprobación para producción masiva

Gastón

El laboratorio Richmond informó que fabricó dosis de la vacuna Sputnik V y envió muestras recientes a Moscú para obtener la aprobación rusa e iniciar la producción masiva.

Según informaron desde la compañía, un lote de 21.176 dosis fueron enviadas a Rusia para ser testeadas y sometidas a pruebas de calidad por el Instituto Gamaleya como un paso previo para su fabricación masiva.

Este proceso es parte de un convenio firmado el 25 de febrero entre el Fondo Ruso de Investigación y el laboratorio argentino, cuya principal planta de producción se encuentra en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

También trascendió que la semana pasada hubo funcionarios que visitaron en secreto la planta que fabricó dosis de la vacuna, entre los que se encontraron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el ministro de salud bonaerense, Daniel Gollán.

Por otra parte, el presidente de la compañía, Marcelo Figueiras, se encuentra junto a su equipo de trabajo en Rusia para supervisar las pruebas y cerrar los detalles del cómo será el método de trabajo que podría llevar a la producción masiva de la vacuna en nuestro pa´si.

Compartir este artículo