banner ad

Un cura fue condenado por abuso sexual contra una menor en un campamento

En un fallo que sacudió a la comunidad religiosa del norte santafesino, la Justicia provincial condenó al sacerdote Marcelo Ferrero a la pena de tres años de prisión condicional por el abuso sexual de una menor de edad, ocurrido durante un campamento scout en la ciudad de Córdoba en enero de este año.

Según se conoció, el ataque se produjo durante el campamento de cierre anual del grupo scout perteneciente a la localidad de Ramona, ubicada a unos 50 kilómetros de Rafaela, de donde era oriundo el cura. En el marco de un juicio abreviado, Ferrero reconoció su responsabilidad por el delito de abuso sexual agravado por su condición de ministro de culto.

En la audiencia celebrada en los tribunales de Santa Fe, el magistrado resolvió no solo aplicar una pena de tres años condicional, sino también:

  • Inhabilitación perpetua para ejercer funciones eclesiásticas
  • Prohibición de ingreso a la localidad de Ramona
  • Obligación de residir en Córdoba para cumplir la pena
  • Asistencia obligatoria a talleres de nuevas masculinidades

Frente al escándalo, la Diócesis de Rafaela emitió un comunicado a través de sus redes sociales. En el mismo, informaron la activación del protocolo para casos de abuso, y detallaron que se pusieron en contacto con la familia de la víctima para asesorarlos respecto a sus derechos judiciales.

“Se decidió tomar contacto con los familiares de la víctima, informándoles del derecho que les asiste para realizar la correspondiente denuncia ante la Justicia”, expresaron desde la entidad eclesiástica.

ETIQUETAS
Compartir este artículo