Trucos caseros para espantar las moscas para siempre de nuestro hogar

Ha llegado el verano y con él los invitados no deseados: las moscas. Aunque puede resultar molesto tenerlas cerca, las moscas también pueden causar graves riesgos para la salud si no se controlan. Por suerte, hay varios trucos caseros para ahuyentar las moscas para siempre de nuestro hogar.

Trucos caseros para espantar las moscas de casa

Bolsas con agua

Las bolsas con agua son una de las recetas caseras para combatir las moscas. Simplemente hay que llenar una bolsa de plástico transparente con agua y atarla en un lugar donde le dé la luz. Los rayos del sol penetrarán en la bolsa como un prisma, dividiéndolas en arcoíris y manteniendo a las moscas alejadas.

Plantas aromáticas

Las plantas con aromas fuertes, pueden ayudar a repeler las moscas, ya que detestan este tipo de olores. Entre las más recomendadas, se encuentran las de menta, la lavanda, el eucalipto, la albahaca, el romero y la salvia.

Papel atrapamoscas casero

El papel atrapamoscas es sumamente efectivo y además de comprarse en tiendas, también puede hacerse rápidamente en casa con ingredientes caseros.

Para ello, en una olla deberás calentar 2 tazas de agua, 2 de azúcar y 2 de miel a fuego medio, revolviendo bien. Seguidamente, tendrás que cortar varias tiras de papel o cartón resistente, perforarlos y luego sumergirlos en la mezcla hecha con anterioridad.

Luego de seguir estos pasos, lo colgarás y verás como caen en la trampa, ya que el papel es extremadamente pegajoso por lo que no podrán salir.

Repelentes naturales

Otra forma de espantar a las moscas es con repelentes naturales. Podés hacer uno con ingredientes como ajo, lavanda y hojas de laurel. Coloca estos elementos alrededor de tu casa, o utiliza un pulverizador para rociar la mezcla alrededor de las ventanas y puertas. Esto ayudará a mantener a las moscas alejadas de tu casa.

Limpieza en el hogar

Finalmente, recuerda que las moscas se sienten atraídas por la comida, así que asegúrate de mantener las mesada y otras superficies libres de migas y restos de alimentos. Además, tapar bien el cesto de basura y cualquier recipiente que contenga comida.

Estos trucos caseros deberían ayudarte a espantar las moscas de tu hogar. Si pones en práctica regularmente estos consejos, contribuirás a que las moscas se mantengan siempre alejadas y tu casa se mantenga sana.

ETIQUETAS
Compartir este artículo