Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Provincia

Todos los municipios de la provincia de Buenos Aires pasaron al distanciamiento social


En la conferencia habitual de cada martes, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; junto a los ministros de Salud, Daniel Gollan y de Producción, Augusto Costa, dieron cuenta de la situación epidemiológica de la provincia en el primer día de inicio de la temporada de verano 2021.

Los funcinarios precisaron que por primera vez todos los distritos bonaerenses entraron en distanciamiento social preventivo y obligatorio, lo que significa que no hay municipios en fase 3.

En tanto, Costa volvió a recalcar que será una temporada “atípica” por la pandemia, a la vez que destacó que se mantenga la lógica de cuidado y ratificó que el único requisito para viajar es la presentación del certificado que se descarga en www.argentina.gob.ar/verano o la app Cuidar.

“Van a tener que completar los datos y presentar un comprobante donde quede claro dónde se van a alojar, con cinco días de anticipación la van a tener que presentar y los municipios van a tener 48 horas para validar el ingreso”, marcó Costa.

A la vez, señaló que se va a habilitar la posibilidad de pedir permiso por un día para ir de un municipio a otro una vez estando de vacaciones, lo que no exige que se complete el alojamiento.

“Quienes viajen durante la primera quincena de diciembre no requieren 5 días de anticipación y en 24 horas van a tener el permiso de los municipios. Como es un periodo de prueba, solo lo podrán pedir quienes viajen dentro de los próximo 20 días”, detalló.

Además, remarcó que no se requerirá ningún testeo, certificado ni un pedido de estadía mínima. “Todas las actividades de turismo van a estar regidas por un protocolo sanitario, que recoge la experiencia que se tiene para protegernos del virus aplicado a las actividades de verano”, afirmó.

Más noticias:  ¡Precaución! Sigue el alerta meteorológico por altas temperaturas

Si algún turista presenta síntomas y tenga Covid-19, va a tener que regresar a su casa sin la posibilidad de permanecer en el destino turístico ya que los sistemas de salud locales se tensionarían.

“La Provincia va a tener mecanismos para ayudar al regreso a los hogares si no pueden hacerlo por sus medios y si no se puede, cada municipio tendrá centros de aislamiento para que se cumpla el protocolo”, afirmó.

Para evitar la aglomeración en las playas, habrá señaléticas en los balnearios que se suman a los protocolos para regular el uso de espacios comunes, mientras que habrá promotores de salud en cada playa para cuidar que se respete la convivencia.

“Los intendentes comentaron que habrá mecanismos para monitorear el aforo en cada balneario. En La Costa habrá una app para marcar el aforo recomendable para poder elegir el lugar y en Gesell habrá banderas que diga qué grado de afluencia hay”, explicó.

Respecto de la nocturnidad, Costa marcó que es una preocupación de los intendentes y ratificó que los boliches en espacios cerrados no van a poder funcionar, por lo que no se permitirá en ninguna localidad.

Por su parte, Bianco comentó la actualización de los distritos en el sistema de fases y señaló que por primera vez todos los distritos entraron en distanciamiento social preventivo y obligatorio, lo que significa que no hay distritos en fase 3.

Más noticias:  ¡Increíble! Por el calor, se levantó el asfalto de la Ruta 2 y no ocurrió un accidente de casualidad (video)

“Vamos a tener el sistema vivo y con un criterio objetivo, es la herramienta con la que trabajamos. Para estar en fase 5 hay que tener menos de 10 casos cada cien mil habitantes en dos semanas, pero no hay muchas diferencias con la fase 4”, marcó el jefe de Ministros.

En sintonía con Kicillof, Bianco habló sobre las fiestas de fin de año y marcó recomendaciones para cuidar la salud como reunirse en grupos reducidos, al aire libre, mantener las distancias, usar tapabocas y cuidar los utensilios.

“Nadie quiere coartar la posibilidad de celebrar las fiestas pero teniendo tan cerca la vacuna, no queremos tener un problema en el marco de las fiestas. No podemos permitir que se nos escape la tortuga”, marcó Bianco.

Sobre la campaña de vacunación, Bianco dijo que se invertirán 1.500 millones de pesos en insumos para iniciar el proceso y a eso, se deberán sumar 200 millones mensuales para vacunadores que deberán ser incorporados.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Anses

A través de la plataforma change.org, un grupo de personas junta firmas para que la Tarjeta Alimentaria llegue a los jubilados y pensionados que cobran...

Pinamar

Desde hoy comenzó a circular el servicio que unirá la estación Plaza Constitución con Divisadero de Pinamar. El tren conectará la terminal ferroviaria con...

Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó quiénes, cuándo y donde cobran las jubilaciones y pensiones esta semana, del lunes 25 al 29 de...

La Costa

En el extremo sur del Partido de la Costa, casi en el límite con Pinamar, se logró desarticular esta madrugada una fiesta clandestina entre...

Pila

En la noche de la víspera, una mujer que había salido a caminar aprovechando las agradables temperaturas nocturnas, fue atropellada por un automóvil en...

Chascomús

El fin de semana llega a su fin y son muchos los turistas que regresan al área metropolitana de Buenos Aires. Los precavidos salieron...

Provincia

El gobernador bonaerense Axel Kicillof habló de la polémica que protagonizó la exministra de Seguridad y titular del PRO, Patricia Bullrich, con seis efectivos...

Nacionales

Un ladrón fue encontrado muerto entre los bloques de hormigón de un paredón, en el barrio Parque Matheu ,en Escobar, mientras intentaba ingresar a una vivienda. Los investigadores intentan por estas...