Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

venta-terrenos-santa-fe
venta-terrenos-santa-fe

Santa Fe

Las mejores ciudades para elegir terrenos en venta en Santa Fe

Los terrenos en venta en Santa Fe son un negocio que no para de crecer. Al ser esta provincia la tercera más poblada de Argentina, solo por debajo de Buenos Aires y Córdoba, representa uno de los principales centros económicos y financieros del país.

Por esta razón, muchas personas buscan terrenos en venta en Santa Fe, ya que, además de la pujante economía, también es una urbe con muchas propuestas culturales y educativas.

Los terrenos en Santa Fe suelen variar de precios según la zona en la que se encuentren. Se pueden conseguir lotes desde 3.900 USD, hasta otros que sobrepasan los 100.000 USD. Todo esto dependerá de la ciudad en donde el propietario quiera asentarse y las condiciones en las que se encuentre la parcela.

Las mejores ciudades santafesinas para vivir

Al momento de escoger un terreno, hay que tomar decisiones fundamentales antes de cerrar el contrato. Una de ellas es la locación, por lo que saber en qué ciudad se va a vivir es muy importante. Acá se nombran algunas de las más elegidas, además de la capital.

Casilda

Esta ciudad es la cabecera del departamento de Caseros y está ubicada al sur de la provincia. Es un punto de gran importancia para permitir a los residentes llegar más rápido a otras regiones del país.

Ofrece una amplia y buena oferta educativa, por lo que cada año recibe a muchos jóvenes estudiantes universitarios de provincias como Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires, o mismo desde la capital provincial, Santa Fe.

Tiene muchos espacios verdes y sitios de interés cultural e histórico, y se encuentra fuera del cordón industrial de la provincia, es decir, en la parte agrícola. Es una zona en donde se pueden conseguir terrenos en Santa Fe baratos.

Sunchales

Ubicada al noroeste de la provincia, en ella se encuentran las sedes de las cooperativas más importantes del país, como SanCor. Es una opción ideal para quienes quieren vivir un poco más alejados de las grandes urbes y fuera del cordón industrial santafesino. La ciudad se enfoca mayormente en la actividad agrícola.

Rosario

Es la ciudad más poblada de toda la provincia, y en ella se encuentra la mayor parte de la oferta cultural, educativa y económica. Además, es una de las ciudades con la mayor actividad portuaria de Argentina.

Es una buena opción para quienes buscan la venta de terrenos y otro tipo de propiedades, ya que ofrecen muchas opciones de esparcimiento como parques, centros comerciales o sitios de interés cultural, como el Monumento a la Bandera. Concentra también gran parte de la actividad educativa e industrial de toda la provincia.

San Lorenzo

Está ubicada al sur de la provincia, específicamente a 23 km de la ciudad de Rosario. Acá se encuentra el complejo portuario San Lorenzo, el polo exportador más importante del país. De allí salen el 39,19% de los granos, aceites y sus derivados.

Por esta razón es una de las ciudades con mayor movimiento económico de Santa Fe y a su vez con mejor calidad de vida.

3 elementos a tener el cuenta al escoger un terreno

Infraestructura

El propietario debe asegurarse de que los servicios básicos como la electricidad, alumbrado público, líneas telefónicas, agua, alcantarillado, gas y otros funcionen correctamente.

Ubicación

Se debe tener en cuenta que el terreno esté cercano a vías principales que conecten con los sitios de servicios públicos como hospitales, farmacias, colegios o supermercados. También hay que darle mucha atención a qué tan segura es la zona.

Valor del terreno

Para tener una idea de si el valor del terreno es el adecuado, se tiene que averiguar el precio del metro cuadrado en los lotes aledaños. Esto, sumado al estado del lugar, topografía, dimensión, accesibilidad, vías de transporte y servicios públicos cercanos darán un panorama más fidedigno en cuanto a qué precio esperar.

Con esta información ya vas a estar listo para elegir un terreno en venta en Santa Fe. ¡No esperes más y animate a cambiar tu estilo de vida!

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

INFOZONA

Carrefour es uno de los supermercados más conocidos en Argentina, de origen francés. Al igual que su competencia, Coto, ahora podes solicitar la tarjeta...

Provincia

La Suprema Corte de Justicia Bonaerense confirmó la elevación a juicio y las prisiones preventivas de los ocho rugbiers acusados del asesinato de Fernando...

Tendencias

En horas del mediodía de este martes 4 de octubre se confirmo la muerte de César Mascetti, uno de los grandes maestros del periodismo de...

General Belgrano

Este fin de semana largo, del 7 al 10 de octubre, se realizará en el Camping Municipal de la localidad bonaerense de General Belgrano,...

Anses

En las últimas horas, el gobierno nacional brindó más detalles sobre el nuevo bono que pagará la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)...

Provincia

Este martes fue hallado en la zona de Cerro Leones de la ciudad bonaerense de Tandil el cuerpo de un joven de 16 años,...

Nacionales

César Mascetti falleció ayer a los 80 años, como consecuencia de un cáncer biliar. Sus restos fueron despedidos por una multitud en su ciudad...

Provincia

Por iniciativa de la senadora oriunda del Partido de la Costa, Flavia Delmonte se busca declarar todos los 13 de agosto como Día contra...