Suspenden tradicional fiesta por la incertidumbre económica tras el triunfo de Milei

El municipio bonaerense de Carlos Casares, anunció la suspensión de la edición número 30 de la Fiesta del Girasol, programada para febrero del próximo año, debido a la incertidumbre económica generada tras el triunfo de Javier Milei en el balotaje del pasado domingo 19.

La decisión fue comunicada por el intendente Daniel Stadnik, quien expresó la preocupación del municipio ante la situación actual.

“Hemos tomado la decisión de no realizar la edición de la Fiesta del Girasol del próximo año. Es la edición número 30 y merece una organización especial. Estamos en una situación de mucha incertidumbre, faltan tres meses para el evento y lleva mucha organización, tiempo e inversión. Por ello, consideramos que lo más lógico en este contexto es no hacerla y esperar que la situación se normalice”, afirmó Stadnik al medio local Casares Hoy.

El intendente destacó que la organización de la Fiesta del Girasol implica un gasto significativo, en parte solventado por las arcas municipales. Ante la incertidumbre económica y la falta de garantías sobre la obtención de fondos para el evento, artistas y demás aspectos logísticos, se optó por la suspensión del tradicional evento.

“Vamos a trabajar en un presupuesto austero a la espera de ver qué ocurre a nivel nacional y, por consecuencia, a nivel provincial”, concluyó Stadnik, reflejando la cautela del municipio ante el nuevo escenario político y económico.

Compartir este artículo