Esta tarde, se vivieron momentos de tensión en un hipermercado de la ciudad de Rosario por temor a posibles saqueos.
Varios manifestantes, pertenecientes a la agrupación de Raul Castells, se acercaron hasta el lugar para reclamar bolsones de comida. Se trata del supermercado Coto ubicado en avenida Circunvalación y Eva Perón.
Los manifestantes exigían hablar con autoridades e intervino la policía bajo órdenes del fiscal Guillermo Apanowicz, que no ordenó detenciones ni desalojo, sino solo monitorear la situación y garantizar que no se cometa ningún delito.
Según medios locales, el Ministro de Desarrollo de Santa Fe accedió a recibir a Castells en su despacho y los piqueteros abandonaron el supermercado.
El dirigente aclaró que la movida no era “contra el supermercado” sino un reclamo al gobierno nacional para que “preste atención a la miseria que hay y que se agrava día a día“.
Supermercados refuerzan la seguridad
Tras el episodio ocurrido en Rosario, ya varias cadenas de supermercados, como Carrefour, Walmart y Chango Más, comenzaron a reforzar la seguridad policial por temor a posibles saqueos. Principalmente en las sucursales ubicadas en el conurbano bonaerense.