Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Mundo

EVENTO HISTÓRICO: En horas se lanzará al espacio la nave tripulada de SpaceX


El pasado viernes, la NASA autorizó el lanzamiento de un cohete de SpaceX el 27 de mayo con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS).

El vuelo se aprobó tras una reunión de los responsables de la compañía propiedad de Elon Musk y de altos responsables de la NASA. La reunión fue realizada desde el jueves en el Centro Espacial Kennedy, Florida; su objetivo era asegurar que todo estuviera listo para la misión.

Se trata del primer vuelo estadounidense tripulado desde 2011, tras 30 años de servicio. Por ello, este vuelo representa un paso importante para Estados Unidos para finalizar la dependencia de los cohetes rusos, pues desde entonces solo Rusia había tenido la capacidad de hacer vuelos a la ISS.

Robert Behnken y Douglas Hurley serán los dos astronautas que participarán en el vuelo que tendrá lugar este 27 de mayo, quienes abordarán una cápsula Crew Dragon con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS), a la que se acoplarán al día siguiente.

Los dos astronautas son veteranos espaciales, por lo que cuentan con amplia experiencia para la misión. Aunado a ello, son amigos y compañeros de clase. Han estado en estricta cuarentena desde el 13 de mayo debido a la pandemia del Covid-19, aunque aseguraron que su cuarentena inició a mediados de marzo.

Desde la presidencia de Obama (2009-2017) la NASA financió a Boeing con 4.900 millones de dólares y SpaceX con 3.100 millones con el objetivo de que la nación pudiera retomar sus viajes al espacio de forma independiente.

No obstante, no fue sino hasta estos días que la NASA aprobó el vuelo estadounidense hacia el espacio. Si el vuelo SpaceX resulta exitoso, en los próximos años Boeing y SpaceX tendrán que hacer 6 viajes a la ISS sin contar la demostración.

A qué hora es el lanzamiento de la nave de SpaceX

El lanzamiento tripulado de SpaceX está programado para el miércoles 27 de mayo de 2020, a las 1:33 p.m. hora del Pacífico de Estados Unidos (4:33 p.m. hora del Este). En Argentina sería a las 17:30 horas.

Los astronautas llegarán 3 horas antes a la plataforma de lanzamiento en un auto Tesla Model X, también de Elon Musk. En el auto ya tendrán puesto el nuevo traje espacial.

2 horas y 15 minutos antes del lanzamiento, los astronautas se subirán a la cápsula. Unos 25 minutos después, el personal cerrará la escotilla de la nave.

Ver el lanzamiento de SpaceX en vivo

Tanto SpaceX como la NASA emitirán un streaming en vivo desde las propias webs, aunque también se podrá ver en vivo en sus canales de YouTube, o bien a la web NASATV en Ustream.

En el canal de SpaceX podrás ver para amenizar la espera muchos videos relacionados con el lanzamiento, incluso una animación de lo que en teoría mañana se hará realidad.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

La concejala de Juntos por el Cambio, Renata Gilotti, informó que propusieron un proyecto de trabajos municipales para titulares de planes sociales. Según informó,...

Nacionales

Dos delincuentes de 40 y 31 años fueron atrapados y golpeados por un grupo de vecinos en Quilmes luego de que estos intentaran robar a una mujer embarazada....

INFOZONA

La diputada nacional Estela Regidor (UCR) fue denunciada por exigirle la mitad del sueldo a sus asesores para no despedirlos. Además, alegaba que “otros...

Maipú

Esta madrugada se produjo un fatal accidente en el kilómetro 299 de la Autovía 2 en cercanías de la localidad de de Las Armas,...

Nacionales

El cohete chino que tiene en vilo al mundo se aproxima a la Tierra y todavía no está claro dónde impactará aunque en las...

INFOZONA

El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, fue denunciado por homicidio tras la muerte de una docente por coronavirus. La abogada de la...

Nacionales

Tito, el auto eléctrico fabricado en la provincia de San Luis, sale a la venta. Competirá con otras opciones también de origen nacional que...

Anses

Lo titulares de la AUH (Asignación Universal por Hijo) deberán presentar una Declaración Jurada (DDJJ) a partir del 19 de mayo de este año....