Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

INFOZONA

Semana del alfajor: ¿Cuáles son los preferidos por los argentinos?


El alfajor es una de las golosinas más consumidas en Argentina. Como un homenaje a esa tradición, un grupo de kiosqueros argentinos impulsó declarar la Semana del Alfajor en 2017.

Según datos que aportó la Asociación de Distribuidores de Golosinas, Galletitas y Afines (ADGYA), en el 2021 se vendieron unos 6 millones de alfajores por día en Argentina y la proyección para el 2022 es de 10,5 millones diarios.

Para poder identificar cuáles son los que más consumen los argentinos, la Unión de Kiosqueros de la República Argentina hizo un sondeo donde participaron 112 mil kioscos de todo el país y determinó que los siguientes son los alfajores preferidos por los argentinos:

1- Guaymallén

Se trata de un producto masivo y barato. Se consigue en casi todos los kioscos del país. La versión bañada de chocolate blanco es la favorita.

2- Jorgito

Es uno de los alfajores más buscados por su calidad. Hay varias versiones: glaseado, de fruta y de dulce de leche. El más elegidos es el que está bañado de chocolate.

Más noticias:  Acusan a Karol G de incluir mensajes diabólicos en sus canciones

3- Tofi

Este alfajor nació en su versión triple para romper el mercado. Sin embargo, Arcor decidió lanzarlo en su versión simple y eso hizo que conquistara el mercado. Su versión más vendida es la bañada en chocolate negro.

4- Mini torta Águila

Este alfajor es una versión mini torta con masa más aireada y esponjosa. La versión más vendida es la clásica, con relleno de crema y dulce de leche.

5- Milka Oreo

Dos marcas muy requeridas por sus golosinas, Mila y Oreo, se juntaron para hacer uno de los alfajores más consumidos en Argentina. El relleno es doble: blanco, con el relleno de la galleta y dulce de leche.

6- Terrabusi triple torta

Su relleno también es esponjoso y aireado, imitando la textura de un bizcochuelo.

7- Jorgelín

Es uno de los pioneros de la tricapa. Este alfajor es primo hermano del Jorgito y tiene relleno de dulce de leche. El baño es de chocolate semiamargo.

Más noticias:  Murió Belito: el abuelo de 87 años que era furor en TikTok

8- Bon o Bon

Este alfajor nació luego de la golosina y está hecho de los mismos ingredientes. Uno de los diferenciales de esta golosina es su relleno de marroc.

9- Fantoche

La marca tiene más de 50 años en el mercado argentino y es reconocida por ser la pionera en el formato triple. Su receta es simple: masa de chocolate relleno con dulce de leche.

10- Capitán del Espacio



Se trata de un alfajor que surgió hace 60 años en el Conurbano bonaerense. La mayoría de sus adeptos defiende su relación precio-calidad y lo buscan de forma incansable. No es fácil conseguirlo.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

General Belgrano

Profunda consternación ha causado en la comunidad del distrito de General Belgrano la triste noticia del deceso de Camila Alice, una jovencita de 17...

Nacionales

El Censo 2022 dejó muchas historias, y una de ellas es la de un loro que le cantó la marcha peronista al censista. El...

Provincia

Un hombre murió este jueves tras volcar en la Ruta 2 un utilitario marca Peugeot Partner que conducía. Por motivos que son materia de...

Monte

Tres años año atrás, la habitual tranquilidad pueblerina de San Miguel del Monte se veía sacudida por un “choque”, de acuerdo a la primera...

Nacionales

La actriz e histórica conductora de televisión Mirtha Legrand confirmó que contrajo coronavirus. Hasta el momento se encuentra transitando la enfermedad de forma asintomática....

Dolores

Rubio era el perro que todos querían. Vivía en la estación de servicio de la calle 58 y la Ruta 11, en Mar del...

Nacionales

La primera cuota de $ 9.000 del Refuerzo de Ingresos para 7,5 millones de trabajadores informales, empleados de casas particulares y monotributistas A, B...

Nacionales

Gobierno nacional anunciará la semana próxima el reemplazo de los actuales billetes con motivos de animales autóctonos con el retorno de los próceres y...