Se escapó de la cárcel para secuestrar a su ex novia y fue capturado

Ignacio Hernández

La víctima fue encontrada en el auto atada de pies y manos, golpeada y con laceraciones en los brazos hechas por su expareja quien se había fugado de un penal de Florencio Varela para capturarla y fue detenido en el partido bonaerense de Pilar.

El hecho ocurrió el martes pasado y fueron unos policías quienes se percataron de una situación sospechosa mientras hacían un recorrido de seguridad, al observar un auto mal estacionado con el motor encendido y en su interior dos personas manteniendo una fuerte discusión así que se acercaron para investigar.

Los funcionarios policiales, cuando se aproximaron al vehículo, el prófugo Esteban David Ubiedo (36),  se dio a la fuga rápidamente y se inició la persecución.

Al mismo tiempo, la agravada fue asistida y confesó que su expareja la tenía en cautiverio desde el lunes, donde recibió maltratos, cortes en sus brazos y golpes al resistirse a algunas de las peticiones del secuestrador, mientras estuvo imposibilitada para defenderse porque tenía atada sus extremidades.

Los efectivos hallaron una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros, un cargador que contenía 10 proyectiles más otro en la recámara, otro cargador con 13 municiones del mismo calibre y una cuchilla con manchas de sangre.

El hombre quedó detenido y a la disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de Exaltación de La Cruz, donde se abrió una causa por “amenazas agravadas, privación ilegítima de la libertad, lesiones y secuestro de armamento”. Ubiedo tenía un pedido de captura del Juzgado de Ejecución Penal 2 de La Plata desde el 3 de marzo de 2017, cuando se evadió de la Unidad Carcelaria 32 de Florencio Varela.

El detenido, había cumplido dos de los seis años de cárcel a los que había sido condenado por robo calificado, intento de homicidio y privación de la libertad.

Compartir este artículo