El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta amarilla para este viernes, 30 de agosto, debido a las fuertes lluvias que afectarán varios distritos de la provincia de Buenos Aires. 🌪️
Este fenómeno meteorológico coincide con la mítica tormenta de Santa Rosa, que según la creencia popular, llega cada 30 de agosto.
Detectan gripe aviar en Lezama: cómo se contagia y qué riesgos hay para las personas
El SMN ha indicado que la alerta abarca los municipios señalados en el siguiente mapa:
Destacan que se esperan lluvias persistentes de intensidad moderada a fuerte, con acumulaciones de precipitación entre 40 y 70 mm, pudiendo superarse localmente. Además, el fenómeno podría estar acompañado por tormentas eléctricas, que se desarrollarán durante la tarde y noche de este viernes, extendiéndose en algunos casos hasta la mañana del sábado.
La tormenta de Santa Rosa coincide este año con una nueva ciclogénesis que afectará a gran parte del territorio provincial.
¿Hasta cuándo habrá lluvias?
- Para hoy, viernes 30, se pronostican lluvias desde el mediodía hasta la noche, con temperaturas entre 7 y 14 grados. Durante la mañana, las precipitaciones serán aisladas, pero se espera que se intensifiquen en la noche.
- Mañana, sábado 31, las lluvias continuarán durante toda la jornada, siendo más intensas en la madrugada y la mañana, con temperaturas entre 7 y 12 grados.
- El domingo 1 de septiembre se anticipa con lloviznas en la madrugada y mañana, mejorando desde la tarde con cielo mayormente nublado. Las temperaturas oscilarán entre 8 y 17 grados.