San Clemente: Miqueas tiene 4 años, padece de cáncer y se necesitan $58.000.000 para un tratamiento médico

Francisco Díaz

Miqueas Tellechea es un niño oriundo de la localidad de San Clemente del Tuyú en el partido de La Costa y en Octubre del año 2019, con tan solo 2 años de edad, fue diagnosticado con cáncer llamado Neuroblastoma.

De inmediato comenzó el tratamiento en la ciudad de Mar del Plata, donde se trasladó junto a sus padres y dos hermanitas.

El tratamiento constó de varios ciclos de quimioterapia y hasta una intervención quirúrgica para extraer un tumor.

Posteriormente le realizaron, en La Plata, un trasplante de médula ósea, la cual era la supuesta cura definitiva del cáncer. También recibió tratamiento de radioterapia y por ultimo un tratamiento ambulatorio donde tomaba pastillas cada 15 días.

Parecía que la pesadilla ya había terminado pero un día notaron que tenía hinchada la mejilla, lo llevaron por una infección en la muela, la cual fue removida, pero con los días la hinchazón no bajaba. Es por eso que decidieron realizar una biopsia, la cual determinó junto a otros estudios, la existencia de un tumor.

El cáncer volvió a los 4 años de Miqueas y no solo afectó la mandíbula sino que también afectó otras partes de su cuerpo como vertebras y médula ósea.

Si bien a la fecha está con quimioterapia, los médicos dicen que su mejor tratamiento es con Dinutuximab, el cual tiene un costo aproximado de $58.000.000.

Sus mayores y allegados comenzaron una desesperada colecta de dinero a través de transferencias bancarias, proporcionando los siguientes datos para todos aquellos que deseen colaborar:

El neuroblastoma es un cáncer que se origina a partir de células nerviosas inmaduras que se encuentran en varias áreas del cuerpo.

Su aparición es más frecuente en las glándulas suprarrenales y alrededor de ellas, las cuales tienen orígenes similares a los de las células nerviosas y se encuentran por encima de los riñones. Sin embargo, el neuroblastoma también puede presentarse en otras áreas del abdomen y en el tórax, el cuello y cerca de la columna vertebral, donde existen grupos de células nerviosas.

Con mayor frecuencia, afecta a los niños menores de 5 años, aunque en raras ocasiones puede aparecer en los niños mayores.

Compartir este artículo