En la mañana del día de la fecha los Intendentes Municipales de Pila, Gustavo A. Walker y de Lezama, Marcelo Racciatti se reunieron en el puente existente en el límite de ambos Distritos sobre el río Salado en el paraje “El Destino” a efectos de evaluar la situación hídrica y la cantidad de agua existente sobre la calzada.
También se congregaron en el lugar un gran número de medios periodísticos nacionales, tales como América, Canal 26, Clarín, Télam entre otros.
Los funcionarios municipales constataron que existe una obstrucción debajo del puente que imposibilita un mayor escurrimiento de la masa líquida, para lo cual con una máquina retro-excavadora de la Municipalidad de Pila se procedería a su limpieza.
Por su parte los Bomberos Voluntarios de Pila se hallaban efectuando zanjeo y limpieza de la ruta en jurisdicción de dicho distrito que es donde el agua avanzó sobre la misma por una extensión superior a los dos mil metros cubierta de agua, permitiéndose el tránsito liviano, aunque debe efectuarse con extrema precaución por cuanto en determinados sectores no logra visualizarse la cinta asfáltica de la banquina y/o el campo.
También se hicieron presentes funcionarios de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires y de Defensa Civil.
Atento el nivel de agua existente en el río Salado y la crítica situación hídrica de ambos municipios se evaluaron las consecuencias que podría ocasionar la apertura de la compuerta de Barrancas, aunque tal opción fue descartada ya que ello podría originar un grave perjuicio al casco urbano de Chascomús.
Personal municipal de ambos distritos se hallaba este mediodía trabajando en el sector.-