El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para la tarde de este jueves 23 un “alerta amarillo” para un sector de la provincia de Buenos Aires por lluvias y tormentas de variada intensidad.
Indicaron desde el organismo estatal que algunas pueden ser localmente fuertes.
Los distritos bonaerenses que se hallan en alerta amarillo, son los demarcados en tal color en el siguiente mapa:
Según el reporte, también se pronostican ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
Se esperan valores de precipitación acumulada variables en la región, entre 20 y 60 mm, pudiendo ser superadas en forma puntual.
Se recuerdan las medidas preventivas a tener en cuenta:
- Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la lluvia.
- Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados. Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)
- Cerrar y asegurar puertas, ventanas, toldos y chapas.
- Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.
- Asegurar andamiajes, grúas y otros elementos de obra.
El pronóstico del tiempo extendido para el resto de la semana
Las precipitaciones podrían continuar el viernes, para cuando se anticipa cielo mayormente nublado en la madrugada y parcialmente nublado en la mañana y noche, pero con probabilidad de chaparrones en la tarde, junto con temperaturas de entre 17 y 29 grados.
Para el fin de semana se prevé buen clima, empezando con un sábado que tendría cielo parcialmente nublado y temperaturas que oscilarán entre una mínima de 20 grados y una máxima de 32.
Por último, el domingo se presentaría con cielo algo nublado durante toda la jornada, 17 grados para la temperatura mínima y 29 para la máxima.