A partir de mañana, jueves 10, continuando el viernes 11 e inclusive el sábado 12, los electos Intendentes de la región asumirán la conducción de sus respectivos Municipios según los actos protocolares y de rigor que se han previsto en cada caso.
Brindamos a continuación como serán tales actos en cada uno de los distritos de la región INFOZONA.
Este jueves 10, a las 20 horas se desarrollará en el Salón Blanco de la Municipalidad el acto de asunción por el período 2015-2016 del Intendente Francisco Echarren, quien fue re-electo en el cargo.-
Mañana, jueves 10 se llevarán a cabo en distintos ámbitos los actos de asunción de las autoridades recientemente electas por la comunidad de Chascomús en un nuevo proceso democrático reinstalado definitivamente en nuestro país desde el año 1983.
La actividad del 10 de diciembre comenzará a las 17 en el recinto del Concejo Deliberante de tal distrito donde prestará el juramento de rigor el Intendente electo, Javier Gastón.
Posteriormente a las 18.30 en el despacho del Intendente Municipal se formalizará el acto jurídico, administrativo del traspaso del poder.
Media hora más tarde, se iniciará frente al Palacio Municipal la ceremonia de despedida del actual Jefe Comunal y sus colaboradores y la asunción de las nuevas autoridades municipales
El próximo viernes 11 de diciembre a las 20.30 horas en el Salón Blanco de la Municipalidad de Dolores se llevará a cabo acto de asunción del Intendente Camilo Etchevarren y de los integrantes del Gabinete Municipal.
Camilo Etchevarren será el primer Intendente de Dolores que asumirá su tercer mandato consecutivo al ganar las elecciones de los años 2007, 2011 y 2015.
Mañana a las 12.30 horas se realizará el acto de cambio de mando en el Honorable Concejo Deliberante. Se firmará el acta de traspaso.
El Intendente electo, Osvaldo Dinápoli jura frente a los Concejales el venidero sábado 12 a las 18.30 horas en la calle de la Municipalidad.
Por su parte, mañana jueves a las 10 horas asumen las autoridades del Consejo Escolar. Dicho acto se realizará en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.
El Intendente del distrito de General Paz, Juan Carlos Veramendi asumirá su nuevo mandato al frente del Municipio el venidero viernes 11 a las 19 horas en el SUM de la Escuela Secundaria nº 1 de Ranchos.
En el mismo acto asumirán los Concejales y Consejeros Escolares electos en la pasada elección del 25 de Octubre.
En el día de mañana, jueves 10 a las 19,00 horas en el Palacio Municipal de Lezama tendrá lugar la ceremonia protocolar de asunción del Intendente electo Agrimensor Arnaldo Harispe.
Por su parte el Concejo Deliberante sesionará hoy miércoles 9, donde se designarán las nuevas autoridades y se entregarán medallas a los ediles salientes
En la ceremonia protocolar el nuevo jefe comunal lezamense presentará oficialmente a sus funcionarios que lo acompañarán en la administración municipal.
Mañana, jueves 10 a las 10 horas tendrá lugar el acto protocolar de asunción del Intendente Municipal de Pila, Gustavo Walker en lo que será el cuarto mandato de su gestión al frente del Municipio del citado distrito.
El mismo se efectuará en la Casa de la Cultura donde se le tomará juramento al jefe comunal y posteriormente éste hará lo propio con los funcionarios de su gabinete.
Cabe agregar que por primera vez en la historia del Municipio le será entregado al Intendente un Bastón de mando realizado por un artesano de la ciudad.