Ha originado preocupación entre los trabajadores de la avícola Rasic Hermanos de Monte y Loma Verde (Pdo. de Gral. Paz) el anuncio de que el Gobierno nacional decidió “no poner más plata” para sostener la empresa que comercializa los pollos de Cresta Roja y arrastra un pasivo del concurso de acreedores por unos 2500 millones de pesos.
La decisión fue trasmitida por el viceministro de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor, a los gremios, según informó el titular del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne y sus Derivados del Gran Buenos Aires y Zona Sur de la provincia de Buenos Aires (Sigba), Silvio Etchehun. El líder sindical aseguró que el funcionario les trasmitió la posición del Estado, que es de no seguir enviando fondos a la empresa, como lo hacían los gobiernos nacional y bonaerense en el último tiempo.
La empresa, que tiene 5 mil trabajadores, comenzó a tener problemas económicos severos a fines de 2013, cuando acumulaba una deuda cercana a los 1.200 millones de pesos y este año estuvo al borde de cerrar por los conflictos gremiales que derivaron del intento de sus dueños de reducir un 30 por ciento la plantilla de personal.
Los empleados protagonizaron una serie de protestas con cortes de ruta en Ezeiza, Gral. Paz, Monte y Cañuelas, donde están las plantas de faena, que derivaron en la intervención de la empresa por parte de la Provincia y un plan de salvataje, que ahora se desvanece.
No se descartan nuevas medidas de fuerza a llevar a cabo en los próximos días.
Foto: Facebook Mati Bronicardi IMAGEN DE ARCHIVO
















