La Municipalidad de General Paz, informa que siguen realizándose tareas conjuntas de asistencia a los evacuados y autoevacuados de la localidad de Villanueva, afectados por las inundaciones como consecuencia del desborde del Río Salado.
Por otra parte también se informa que siguen recibiéndose donaciones que son recepcionadas en el Centro de Jubilados y Pensionados “la Dulzura” y en las instalaciones de la Escuela Nº 11, como también quienes deseen hacerlo pueden contactarse con la ONG Conciencia Villanueva desde donde informaron hoy que ” a diario y varias veces al día, pasan camiones para el balneario y regresan al pueblo, pasando por la puerta de la escuela en donde estamos nosotros; quien de allí (Balneario) necesite ropa, agua mineral , alimentos, calzado, etc; acérquese y retira lo que necesite. En caso de ser pañales tengan en cuenta saber el talle, al igual que la ropa. En cuanto al calzado, pueden probarse, hay números sueltos; es decir no tenemos 5 pares de un mismo numero, entonces si llegan se van entregando…”
Con camiones Unimog provistos por el Ejército Argentino se traslada a los vecinos tanto desde el acceso por ruta 29 como también al Balneario.
Personal de Prefectura se encuentra monitoreando el estado del puente del acceso como medida preventiva.
El Intendente de Ranchos, Juan Carlos Veramendi, se refirió a la difícil situación que está viviendo la citada localidad con el desborde del Río Salado. Señaló el Jefe Comunal que en la zona del Balneario, el río está por encima de tres metros y medio, superando la altura de las viviendas lo cual provocó que haya mas de 100 evacuados.
Agradeció Veramendi la colaboración que se está recibiendo en materia de donaciones de diversos organismos nacionales, provinciales y entidades sin fines de lucro como también de ciudades cercanas a su Distrito.
Cabe agregar que por intermedio de INFOZONA, un equipo periodístico de TELEFE viajó a Villanueva y en la emisión de este lunes de sus noticieros se difundirá el informe realizado en el lugar.-
Foto: Equipo de TELEFE en Villanueva