Informaron las autoridades policiales de Ranchos que el día 13 del corriente mes, a raíz de una denuncia realizada por el Sr. Ariel Alberto Sueldía dando cuenta de la sustracción de una moto marca “Beta-motor”, logrando observar al autor del ilícito, el cual lucía una remera rosa y bermuda, siendo una persona joven, delgado, moreno, quien la deja abandonada en la plaza “Niños de Belén” para luego darse a la fuga, se instruyen actuaciones caratuladas “Tentativa de hurto”, con intervención de la UFI Descentralizada de Brandsen.
También, el mismo día denunció el Sr. Lorenzo Robertson que en circunstancias que se había retirado del domicilio constata la sustracción de un TV plasma de 32 pulgadas, negro y a través de testimonios y de las cámaras de seguridad, se establece la identidad de un sujeto con las mismas características físicas al desripto precedentemente pero con distinta indumentaria.
Desde la vivienda propiedad de la Sra. Susana Margarita Orbe, se hizo saber que le habían sustraído una bicicleta de mujer, inglesa, de color gris, con asiento de bebe de plástico azul.
Por todo lo expuesto se llegó a la conclusión que el autor de los ilícitos sería una persona no oriunda de Ranchos, quien logró ser identificado como Héctor Miguel Gaitán de 27 años de edad, oriundo de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, quien manifestó domiciliarse en el Barrio “Higuerita”.
El nombrado había llegado a la ciudad hacía 72 horas, lográndose recuperar elementos sustraídos y en un bolso que aportaba al momento de la aprehensión, tenía las vestimentas utilizadas en la tentativa de la sustracción de la moto.