Nuevos allanamientos se han efectuado en Mar del Plata, San Vicente y Domselaar a efectos de esclarecer el asesinato de la vecina de Villanueva doña Mirta Orania, la jubilada de 67 años de edad que fuera hallada sin vida en su propia vivienda sita en calle Madreselva entre Las Violetas y Los Patos de la mencionada localidad del partido de General Paz (Ranchos), donde la víctima vivía sola y fue salvajemente atacada entre la tarde del martes y la madrugada del miércoles 13 de agosto del año p/pdo.
Recordamos que el o los asesinos, llevaron sus ahorros que rondarían los 5.000 pesos, además del teléfono celular. La autopsia había confirmado que Orania murió por asfixia por sofocamiento.
Los forenses le sacaron gasas de la traquea. También se supo que el o los homicidas usaron un pañuelo para amordazarla y eso le impidió respirar.
No tenía golpes, ni heridas de bala o arma blanca. La víctima quedó atada de pies y manos, tirada en el piso de su habitación y tapada por una montaña de ropa.
Los cajones y el resto del cuarto estaban dados vueltas. Los policías de Villanueva descubrieron el crimen por los llamados de vecinos, que se preocuparon por la falta de noticias de Mirta. No la veían y tampoco contestaba al teléfono.
Lo primero que vieron los efectivos que llegaron a la escena fue que la puerta lateral estaba forzada. Por lo que contaron los investigadores, Orania era jubilada docente y vivía allí desde hace 10 años.
Ella era oriunda de Ranchos, viuda y madre de dos hijos: una mujer radicada en Bahía Blanca y un hombre que vive en Monte Grande.
Bajo la instrucción de la fiscal platense Betina Lacki, los investigadores de la DDI La Plata se concentran en reconstruir los últimos movimientos de la víctima.
El titular de la Fiscalía n° 2 de La Plata que tiene a su cargo la investigación del hecho imputó a dos personas, residentes en Monte Grande quienes poseen un frondoso prontuario, pero se estima que no serían los únicos que podrían haber intervenido o ser partícipes del asesinato que conmovió a Villanueva como a todo el Distrito de General Paz, siendo por ello que se ordenaron nuevos allanamientos en las ciudades antes mencionadas.-