Provincia: se destinarán 2 mil millones para actividades afectadas por las pandemia

Eric Olivera

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, oficializó hoy la creación del Programa de Sostenimiento Económico para Actividades Afectadas por la Pandemia, para apoyar a micro y pequeñas unidades productivas de los sectores más dañados por la crisis generada por el coronavirus.

La oficialización se hizo a través del decreto 384 publicado en el Boletín Oficial del Gobierno de la Provincia, donde se especifica que el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, será la autoridad de aplicación del Programa.

El programa

 El Programa brinda un aporte no reembolsable destinado a monotributistas y micro y pequeñas empresas dedicadas a brindar servicios de transporte escolar, salones de fiestas y calesitas, jardines maternales, gimnasios, restaurantes, bares y clubes nocturnos, entre otros.

En el decreto se detalla que se otorgará “a las prestadoras de servicios turísticos que se inscriban y/o renueven su inscripción en el Registro de Prestadores Turísticos, por única vez, un subsidio de hasta $1.357” para hacer frente al costo de ese trámite.

El programa ya había sido anunciado por el mandatario provincial el 21 de mayo pasado, al lanzar una serie de políticas de acompañamiento para los sectores más castigados por la segunda ola de contagios de coronavirus que enfrenta la provincia, como la ampliación del Programa Preservar Trabajo del Ministerio de Trabajo.

Compartir este artículo
Exit mobile version