Provincia: Se anotaron 150 mil menores de 18 años el primer día para recibir la vacuna

Eric Olivera

El jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, afirmó que hay un “buen panorama” en cuanto a vacunación de menores de 18 años, lo que se reflejó en que en el primer día de inscripción, se anotaron alrededor de 150 mil interesados en la provincia, y rescató las nueve semanas de baja en la cantidad de casos por coronavirus.

“Hay un muy buen panorama, el primer día de inscripción: ya tuvimos 150.000 menores de 13 a 18 años anotados”, dijo este viernes el asesor del Gobierno bonaerense en declaraciones radiales.

García analizó que se trata de “una población que suele adherir” ya que “está ahí la presencia de las familias que los cuidan”, y marcó un contrapunto respecto a lo que sucede con la población de adultos jóvenes, -franja de 18 a 30-, que es “más difícil para la inscripción”.

“Estamos cada vez estamos más cerca de la vacunación libre para todo el mundo”, completó.

García detalló que en la provincia se llegó a un “60% de la población blanco objetivo vacunada con al menos una dosis” y dijo que ese nivel está “dentro de lo previsto”.

En cuanto a la campaña realizada para adquirir vacunas y para inocular, asumió que “la única variante que estuvo compleja fue la cantidad de vacunas que fueron llegando, pero de a poco se fueron cayendo las operaciones de prensa que querían instalar que se trabajó mal con las vacunas” y dijo que “hay muchos países que estuvieron en la misma situación que nosotros”

El registro

Por su parte, la subsecretaria de Gestión de la información del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani, destacó este viernes que “es muy alto” el número de jóvenes bonaerenses de entre 13 y 17 años que se registran para recibir la vacuna contra el coronavirus, cuando sea autorizada para esa franja etaria.

“Abrimos en la provincia el registro https://vacunatepba.gba.gob.ar/ y en la app para que puedan empezar a inscribirse las personas de entre 13 y 17 años”, contó la funcionaria en declaraciones y expuso que la idea es “que al momento en que la vacuna sea autorizada, podamos comenzar a asignar turnos”.

Sostuvo que pese a que algunas personas creían que los más jóvenes eran más resistentes a vacunarse, ello demuestra “que no es así” y añadió: “Por suerte, todos tienen ganas de poner el hombro para recibir la vacuna”.

Compartir este artículo
Exit mobile version