OSDE

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió dos marcas de leche y orégano y ordenó sacarlas de circulación. Así se informó este miércoles a través del Boletín Oficial.

Esta nueva prohibición para la comercialización de productos alimenticios involucra concretamente a la marca de orégano “La Parmesana” y dos leches en polvo “Latte”.

Para el primero, en la Disposición 133/2019 se establece que se prohíbe su comercialización en todo el territorio nacional luego de la tarea del Departamento Control y Desarrollo del INAL, que realizó un análisis microscópico de la muestra oficial del producto en cuestión y detectó que es un “adulterado conforme al artículo 6 inc. 7 del Código Alimentario Argentino (CAA), por presentar hojas de olivo y otras hojas coriáceas en una proporción de materias extrañas mayor a la permitida”.

En tanto, para los lácteos, en la disposición 137/2019 se sostiene que se prohíbe la comercialización en todo el país de los productos “Leche descremada en polvo fortificada con calcio”, marca Latte, RNPA N° 21-109142 y “Leche entera en polvo fortificada con vitaminas A y D”, marca Latte.

Es que según la ANMAT, estos productos se hallan en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y a los artículos 6 bis, 155, 1383 y 1383 bis del CAA por carecer de autorizaciones de producto al consignar la leyenda Sin TACC y el símbolo facultativo de alimento libre de gluten, sin estar autorizados como tal, resultando estar falsamente rotulados y ser en consecuencia ilegales.

DEJÁ TU COMENTARIO