PolicĂ­as bonaerenses dispararon balas de goma contra 11 adolescentes en Escobar

Francisco DĂ­az

Un policía bonaerense fue imputado y al menos otros 24 efectivos son investigados por la Justicia y por la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial luego de ser denunciados por herir a 11 jóvenes con balas de goma, tras una fiesta realizada el pasado fin de semana en una vivienda del partido bonaerense de Escobar, informaron fuentes de la fuerza y judiciales.

El caso, que comenzó cerca de las 6 de la madrugada en la localidad de Loma Verde, en Escobar, es investigado por el fiscal Martín Zocca, de la UFI 1 de Delitos Complejos, de Zárate-Campana.

En tal sentido se ordenó el secuestro de 11 escopetas tipo Ithaca, calibre 12/70, que disparan balas de goma, para establecer si fueron las utilizadas por los policías durante el hecho.

Por su parte, la dueña de la casa donde se realizó el encuentro y madre de uno de los jóvenes, identificada como Paula Palacios, aseguró a Télam que los policías ingresaron disparando a la casa y que hirieron de gravedad a al menos 11 jóvenes, uno de los cuales recibió al menos ocho impactos de perdigones en la zona de la nuca y otro quedó con la visión de un ojo comprometida.

Compartir este artĂ­culo