En la víspera funcionó nuevamente como lo viene haciendo desde el lunes 14 p/pdo el servicio de emergencia implementado por la empresa provincial Ferrobaires, mediante el cual una formación ferroviaria arriba hasta Lezama los días lunes, miércoles y viernes a las 20,10 horas y desde las 19,00 horas comienzan a llegar a la estación ferroviaria de tal ciudad los ómnibus de las empresas contratadas por la misma con los pasajeros que traslada desde la ciudad de Mar del Plata con destino a la Capital Federal.
Como ya hemos informado, desde la ciudad balnearia son trasladados en ómnibus hasta Lezama y en dicha localidad hacen el trasbordo al tren. A la inversa sucede con los pasajeros que en tren viajan hacia Mar del Plata.
Recordamos que desde haca varias semanas que no funciona el servicio ferroviario hasta y desde Mar del Plata por el impedimento de circular sobre el puente sobre el río Salado en Guerrero.
En relación a este tema, INFOZONA pudo saber que la clausura al citado puente la efectuó la Dirección de Hidráulica y no la empresa ferroviaria por lo cual debe ser aquella la que lo habilite nuevamente, aunque se ignora cuando pueda ocurrir ello.
Estimaciones extraoficiales indicaron que este servicio podría extenderse por dos meses mas, aunque si se produce una nueva inundación en la cuenca del río Salado somo se anuncia que sucederá en el próximo trimestre, tal plazo podría prorrogarse.
También se estaría evaluando hacer circular un tren desde Mar del Plata hasta Castelli y en dicha ciudad hacer el trasbordo a los ómnibus que trasladarán a los pasajeros hasta Lezama donde otro tren los conduciría finalmente hasta Plaza C.
En el sentido inverso se aplicaría igual metodología; es decir quienes viajan desde Buenos Aires a Mar del Plata descenderían en Lezama y desde allí serían transportados en ómnibus hasta Castelli para proseguir el viaje.
En la noche de ayer, aproximadamente 200 pasajeros utilizaron este servicio de emergencia.-