OSDE

Un ciudadano de 49 años de edad oriundo de Rauch denunció en el Comando de Prevención Rural de esa ciudad que alquila un establecimiento rural de 17 hectáreas en el paraje La Victoria partido de Pila y que hace 2 meses había publicado para su venta en una página de Internet varias herramientas entre ellos un tractor marca Zanello modelo 250 año 1999 color verde con cubiertas duales y cabina cerrada, sobre los guardabarros posee una inscripción y también una sembradora marca Gimetal de 27 líneas a 19 cm. transporte de punta la cual estaba pintada de color amarillo y verde, a fines de octubre del corriente año.

Dicho vendedor recibió un llamado telefónico de un ciudadano de la localidad de Treinta de Agosto, partido de Trenque Lauquen, quien manifestó estar interesado en la maquinaria mencionada.

Ante ello el vendedor se encontró con quién sería el interesado en realizar dicha compra y con otra persona del sexo masculino que decía ser mecánico, en la Ruta Provincial N° 29 a la altura del kilómetro 144 del partido de Pila el día 11 de diciembre del 2018 a las 14:00 hs.

El supuesto comprador dijo “poseer una empresa”, lugar donde llevan a cabo el negocio, recibiendo el vendedor 5 cheques por un valor de $1.580.000, se entregaron las maquinarias y se retiraron  del lugar.

El mismo día fue el Banco Provincia de la localidad de Rauch en donde le comunican que los cheques son falsos. Inmediatamente intentó comunicarse vía telefónica con el comprador pero resultó infructuoso, por lo cual realizó la pertinente denuncia.

Posteriormente se logró establecer que los elementos sustraídos se hallaban en Saladillo,  disponiendo el titular de la UFID nº 10  de Chascomús Dr. Jonatan Robert, que se comisione personal policial en Rauch a los fines de obtener así actuaciones y de tal modo a la ciudad de Saladillo y certificar lo averiguado.

Desde la Estación de Policía Comunal de Pila concurrieron el subcomisario Gastón San Martín, acompañado por por personal del Gabinete de Prevención con colaboración del grupo operativo DDI Chascomús, sumándose en Rauch personal del C.P.R. de esa localidad y sus pares de Saladillo, logrando dar con el tractor y sembradora que efectivamente se encontraban en esta última ciudad.

El hecho fue caratulado como ESTAFA, con intervención de la Fiscalía N° 10 de Chascomús a cargo del Dr. Jonatan Robert

 

DEJÁ TU COMENTARIO