Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

INFOZONA

¿Cómo saber cuánto debo de patente? Consultas y planes de pago


Cómo saber cuánto debo de patente es muy importante para resolver previamente a la compra-venta de un vehículo usado. En esta nota despejamos algunas dudas sobre sus pagos y valores.

Vale aclarar que la patente es un impuesto anual que grava la propiedad de un vehículo, ya sean autos, camiones o motos, y que se paga en seis cuotas bimestrales.

En cuanto a la finalidad de este impuesto automotor, a nivel general, es gravar la radicación del vehículo, tanto sea en la Provincia de Buenos Aires, como en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o el resto del país.

¿Cómo consultar las deudas de patentes?

Hay que tener en cuenta que existen cinco pasos que cumplir ya sea que el pago se realice en la Ciudad de Buenos Aires o en la provincia:

  • Ingresar al portal de patentes (AGIP, ARBA o ente correspondiente).
  • Consultar la deuda de patente.
  • Verificar el monto total.
  • Seleccionar las facturas a liquidar.
  • Efectuar el pago.

Deuda de patente en CABA

En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, deberán consultar la deuda de patente en la página web de la Administración General de Ingresos Públicos (AGIP), ingresando el dominio del auto.

Más noticias:  ¿Quién era Delfina Pan? La argentina asesinada en Miami

Para pagar la deuda, se seleccionan las facturas y luego el medio de pago que se prefiera (tarjetas de débito o crédito, Pago mis cuentas, o imprimir una boleta para pagar en bancos o cajeros automáticos).

Deuda de patente en Buenos Aires

En el caso de que el vehículo corresponda a la provincia de Buenos Aires, deberá ingresar al portal de ARBA, en la opción “Automotor”, y luego a “consulta de la deuda de patente”.

A continuación se debe elegir el tipo de consulta ingresando el dominio. Presionar el botón de ingresar y se obtiene el resultado de la deuda de patente. Allí, también podrá descargar la boleta, realizar la consulta, hacer el pago o elegir un plan de pagos.

Los pagos pueden ser en efectivo, con tarjeta de crédito o pago electrónico. También se puede usar cheque o débito.

Plan de deuda de patente

En el caso de la provincia de Buenos Aires, existe un plan que permite regularizar deudas de patente en instancia prejudicial, por medio de un plan de pagos, estableciendo un compromiso formal de pago y el reconocimiento de lo adeudado.

Más noticias:  Una joven diseñadora argentina fue asesinada en Miami ¿Quién era?

Los requisitos son: la identificación del objeto (patente); presentar el documento único o Pasaporte (sólo Extranjeros); boleto de Compraventa o Contrato de Usufructo (con firmas certificadas y pago del impuesto de Sellos), sólo en caso de no ser titular.

El trámite no tiene costo, pero es importante tener en cuenta que la caducidad del plan de pago ocurrirá con:

  • El mantenimiento de dos cuotas impagas – incluido el anticipo – consecutivas o alternadas, al vencimiento de la cuota siguiente.
  • El mantenimiento de alguna cuota o anticipo impagos al cumplirse noventa días corridos del vencimiento de la última cuota del plan.
  • El mantenimiento de la liquidación en un sólo pago sin cancelación al cumplirse noventa días corridos desde su vencimiento.
  • En caso de las modalidades en tres o seis pagos, se producirá por el mantenimiento de cualquiera de esos pagos sin cancelación al cumplirse noventa días corridos desde el vencimiento para el pago del último de los mismos.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

Magdalena Espósito y Abigaíl Páez, las presuntas asesinas de Lucio Dupuy, fueron golpeadas por las presas cuando llegaron al penal. Por el ataque debieron...

Nacionales

Con la convicción de que necesita “más presencia en la calle”, el Gobierno analiza la posibilidad de realizar un nuevo acto la semana que...

INFOZONA

El viernes pasado por la noche, Lucio Dupuy, de cinco años, murió en el Hospital Evita de la ciudad de Santa Rosa, La Pampa,...

Nacionales

Argentina registró su peor desempeño de la historia en una evaluación realizada por la Unesco en 2019, y marcó un retroceso educativo significativo, ya...

Provincia

Este lunes, se produjo un accidente en la ciudad bonaerense de Cañuelas, tras desplomarse una pasarela pública ubicada dentro del Mercado Agroganadero de Cañuelas...

Provincia

Un impactante accidente de tránsito ocurrió este martes 30 a la altura del Km 401 de la Ruta Nacional Nº 226, exactamente a un...

Nacionales

Familiares de los tripulantes del ARA San Juan y representantes legales de las querellas celebraron el procesamiento de Mauricio Macri en la causa que...

Nacionales

El juez federal subrogante de Dolores Martín Bava procesó sin prisión preventiva pero con un embargo de 100 millones de pesos al ex presidente...