Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Dolores

“No pasó nada, dijo el “Pata” Medina, esta madrugada al salir de la Fiscalía de Dolores


PATA

FOTO “Dolores Diario”

Luego de quebrarle el tabique nasal a una oficial de policía y su hijo el peroné a otro, el “Pata” Medina quedó en libertad en tanto que el joven, Agustín Medina, se encuentra detenido en la alcaidía de la Unidad N° 6 de la ciudad de Dolores.

El titular de la UOCRA de La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, fue demorado ayer por la policía bonaerense tras golpear a dos efectivos, entre ellos una agente femenina a la que le fracturó el tabique nasal, durante un control de tránsito efectuado en la Ruta 11 a la altura del Distrito de  General Lavalle.

Según informaron voceros del Ministerio de Seguridad Provincial, a las 14,00 horas de ayer, dos policías bonaerenses siguieron la camioneta Toyota Hilux gris en la que el sindicalista manejaba “por viajar a toda velocidad y haciendo maniobras peligrosas en la ruta”; aparentemente Medina habría ido pasando autos por la doble senda amarilla.

“Medina no se detuvo, evadió a la policía hasta que en el Destacamento Vial de General Lavalle, lograron detenerlo”, precisaron los voceros y agregaron que cuando la Policía le ordenó que le entregara la documentación del auto y se bajase del mismo, “comenzó a los golpes”.

“Le pegó una piña a una policía mujer y le quebró el tabique nasal.

Intervino un policía hombre y uno de los hijos del ‘Pata’, que viajaba en otro auto pero ya se había detenido junto a su padre, le quebró el peroné de una patada”, aseguró la fuente.

De acuerdo al relato, en ese momento Medina se encerró durante más de cuatro horas en su camioneta Toyota Hilux en la entrada de la ciudad de General Lavalle.

Luego, intervinieron otros policías rodeando la camioneta y lograron detenerlo y dar intervención a la Fiscalía de Flagrancia de Dolores.

Se presume que utilizó ese tiempo para dar aviso a sus abogados y allegados, como así también para organizar un gran despliegue por parte de los sindicalistas que protestaron fuera de la Fiscalía pidiendo su inmediata liberación.

Esto puso en vilo a la Comunidad de Dolores ya que desde aproximadamente las 14,00 horas se desarrolló un gran operativo policial en la calle Mendiola entre Moreno y Olavarría con personal de la Comisaría, de la Policía Federal, del GAD, Bomberos,  y refuerzos de otros distritos debido a que horas antes de que el sindicalista y su hijo lleguen a la ciudad de Dolores, arribaron alrededor de sesenta trabajadores de la UOCRA en apoyo a Medina.

También llegaron su hija y su nieto –menor de edad-, los que no quisieron dar declaraciones a los medios.

El dirigente y su hijo Agustín estuvieron largo rato demorados en General Lavalle, finalmente llegaron a Dolores en un patrullero pasadas las 19.00 horas

Mientras que el joven no emitió una palabra, Medina se bajó del vehículo de manera distendida, saludando a los medios, posando para las cámaras y lo primero que se lo escuchó gritar fue “mucho vigilante al pedo” (sic)

Inmediatamente entraron a la Fiscalía junto a sus tres abogados  y permanecieron allí hasta aproximadamente la 1 de la mañana.

Juan Pablo “Pata” Medina quedó en libertad mientras que su hijo Agustín quedó detenido en la alcaidía de la Unidad Penitenciaria N° 6.

De esto se notificó en el Juzgado de Garantías a cargo de la Dra. María Fernanda Hachmann; allí seguían acompañando los representantes de la UOCRA que se desplazaron en apoyo del acusado.

La hermana de Agustín Medina minutos después de que detuvieran a su hermano se cruzó ante un policía motorizado increpándolo, los gremialistas la apartaron pero ella siguió gritando “le ch* el c* al gobierno. El Pata Medina les da hogar y comida a miles de familias”.

Por su parte Medina dijo a los medios: “está todo bien, fue un malentendido (…) Fue un malentendido con la fuerza policial, no ocurrió nada grave. Estábamos esperando que resuelva la jueza”.

Por otro lado, sobre las versiones que señalaban que uno de los autores había sido su nieto pero que por se menor se lo quiso desvincular aseguró: mi nieto no tuvo nada que ver, fue todo un malentendido con la fuerza policial. Tenemos tres abogados trabajando en la causa” y por último dijo: “el auto está todo en regla, nosotros íbamos bien”.

Fuente: “Dolores Diario”

 

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

General Madariaga

Un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires asesinó en la madrugada de este miércoles a una mujer en la ciudad...

Ayacucho

Aproximadamente 15 vacas sueltas sobre la Ruta 29, en cercanías a Udaquiola, partido de Ayacucho.ocasionaron que dos camiones impactaran sobre varias de ellas, donde...

General Madariaga

Profunda consternación produjo en la ciudad bonaerense de General Madariaga el fallecimiento del Bombero Voluntario, Mariano Suárez, luego de luchar contra el Covid-19. Suárez,...

Nacionales

El Gobierno anunció que se creará un nuevo DNI electrónico que se tramitará 100% por internet. Así lo indicó Alberto Fernández durante la apertura...

Nacionales

Un dramático accidente destrozó a una familia ayer en la provincia de Corrientes. La víctima, vicedirector de una escuela, murió tras chocar con un...

Villa Gesell

Los padres de Fernando Báez Sosa no podrán sanar nunca el dolor de la pérdida de su hijo, pero hay fechas como el día...

Nacionales

En la mañana de este martes 2 de marzo, falleció el humorista Carlos Sánchez, a los 68 años de edad. Sánchez estaba internado en...

Provincia

La Jefatura de Gabinete bonaerense estableció que los avisos sobre asignación de turnos de vacunación, en el marco del plan Buenos Aires Vacunate contra...