Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Dolores

“No pasó nada, dijo el “Pata” Medina, esta madrugada al salir de la Fiscalía de Dolores


PATA

FOTO “Dolores Diario”

Luego de quebrarle el tabique nasal a una oficial de policía y su hijo el peroné a otro, el “Pata” Medina quedó en libertad en tanto que el joven, Agustín Medina, se encuentra detenido en la alcaidía de la Unidad N° 6 de la ciudad de Dolores.

El titular de la UOCRA de La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, fue demorado ayer por la policía bonaerense tras golpear a dos efectivos, entre ellos una agente femenina a la que le fracturó el tabique nasal, durante un control de tránsito efectuado en la Ruta 11 a la altura del Distrito de  General Lavalle.

Según informaron voceros del Ministerio de Seguridad Provincial, a las 14,00 horas de ayer, dos policías bonaerenses siguieron la camioneta Toyota Hilux gris en la que el sindicalista manejaba “por viajar a toda velocidad y haciendo maniobras peligrosas en la ruta”; aparentemente Medina habría ido pasando autos por la doble senda amarilla.

“Medina no se detuvo, evadió a la policía hasta que en el Destacamento Vial de General Lavalle, lograron detenerlo”, precisaron los voceros y agregaron que cuando la Policía le ordenó que le entregara la documentación del auto y se bajase del mismo, “comenzó a los golpes”.

“Le pegó una piña a una policía mujer y le quebró el tabique nasal.

Intervino un policía hombre y uno de los hijos del ‘Pata’, que viajaba en otro auto pero ya se había detenido junto a su padre, le quebró el peroné de una patada”, aseguró la fuente.

De acuerdo al relato, en ese momento Medina se encerró durante más de cuatro horas en su camioneta Toyota Hilux en la entrada de la ciudad de General Lavalle.

Luego, intervinieron otros policías rodeando la camioneta y lograron detenerlo y dar intervención a la Fiscalía de Flagrancia de Dolores.

Se presume que utilizó ese tiempo para dar aviso a sus abogados y allegados, como así también para organizar un gran despliegue por parte de los sindicalistas que protestaron fuera de la Fiscalía pidiendo su inmediata liberación.

Esto puso en vilo a la Comunidad de Dolores ya que desde aproximadamente las 14,00 horas se desarrolló un gran operativo policial en la calle Mendiola entre Moreno y Olavarría con personal de la Comisaría, de la Policía Federal, del GAD, Bomberos,  y refuerzos de otros distritos debido a que horas antes de que el sindicalista y su hijo lleguen a la ciudad de Dolores, arribaron alrededor de sesenta trabajadores de la UOCRA en apoyo a Medina.

También llegaron su hija y su nieto –menor de edad-, los que no quisieron dar declaraciones a los medios.

El dirigente y su hijo Agustín estuvieron largo rato demorados en General Lavalle, finalmente llegaron a Dolores en un patrullero pasadas las 19.00 horas

Mientras que el joven no emitió una palabra, Medina se bajó del vehículo de manera distendida, saludando a los medios, posando para las cámaras y lo primero que se lo escuchó gritar fue “mucho vigilante al pedo” (sic)

Inmediatamente entraron a la Fiscalía junto a sus tres abogados  y permanecieron allí hasta aproximadamente la 1 de la mañana.

Juan Pablo “Pata” Medina quedó en libertad mientras que su hijo Agustín quedó detenido en la alcaidía de la Unidad Penitenciaria N° 6.

De esto se notificó en el Juzgado de Garantías a cargo de la Dra. María Fernanda Hachmann; allí seguían acompañando los representantes de la UOCRA que se desplazaron en apoyo del acusado.

La hermana de Agustín Medina minutos después de que detuvieran a su hermano se cruzó ante un policía motorizado increpándolo, los gremialistas la apartaron pero ella siguió gritando “le ch* el c* al gobierno. El Pata Medina les da hogar y comida a miles de familias”.

Por su parte Medina dijo a los medios: “está todo bien, fue un malentendido (…) Fue un malentendido con la fuerza policial, no ocurrió nada grave. Estábamos esperando que resuelva la jueza”.

Por otro lado, sobre las versiones que señalaban que uno de los autores había sido su nieto pero que por se menor se lo quiso desvincular aseguró: mi nieto no tuvo nada que ver, fue todo un malentendido con la fuerza policial. Tenemos tres abogados trabajando en la causa” y por último dijo: “el auto está todo en regla, nosotros íbamos bien”.

Fuente: “Dolores Diario”

 

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

Las monedas de 1 peso con error suben su precio minuto a minuto: mientras hace unos días se ofrecían en $ 15.000, en los...

Monte

A última hora de la tarde de este viernes 24 se produjo un tremendo triple accidente en la ruta 41, en el límite entre...

Anses

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social), permitirá la jubilación anticipada a partir de los 55 años de edad para las mujeres y...

Provincia

Un avión pequeño se precipitó a tierra en inmediaciones de las autopista La Plata – Buenos Aires y causó conmoción entre los automovilistas que...

Provincia

Una pelea en el chat de padres de WhatsApp de un colegio evangelista terminó en una pelea entre dos hombres. Uno de ellos llamó...

Anses

El gobierno que preside Alberto Fernández podría anunciar en las próximas horas la implementación de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que alcanzaría...

Tendencias

Germán Martitegui confirmó el cierre de su prestigioso restaurante Tegui. “El Tegui que todos conocemos y amamos en Palermo se despide. Serán 30 días...

Provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este viernes neblinas matinales, vientos moderados del este y una temperatura que irá de los 10 a...