Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Salud

¿Para qué es bueno el té verde?


El té verde es una de las bebidas más sanas del mundo, ya que está compuesto por antioxidantes y nutrientes que tienen buenos efectos en nuestro cuerpo.

Este té se ha convertido en una de las bebidas más consumidas del planeta, esta bebida se produce a partir de la hoja de Camellia sinensis (Es un arbusto que no pasa del metro y medio de altura), estas hojas contienen compuestos fenólicos y estos actúan como nutrientes y antioxidantes, los cuales tienen buenos efectos en nuestra salud para la prevención y tratamiento de varias enfermedades.

Los chinos beben té verde desde hace más de 3000 años. Muchas personas recientemente se han interesado sobre esta bebida y tienen muchas dudas sobre la misma. Para solventar estas dudas te explicaremos para que es bueno el té verde y sus beneficios para la salud.

Principales beneficios del té verde

El té verde ha sido muy estudiado por científicos y nutricionistas, y cada vez se le conocen nuevas propiedades saludables, en las cuales está la reducción de celulitis y algunas enfermedades cardiovasculares.

Té Verde

Según estimaciones, beber entre dos o más tazas de té verde al día (lo ideal serían unas 3-4 tazas) podrían generar bastantes beneficios a nuestra salud. Entre ellos:

1. Fortalecimiento de los huesos: El té verde tiene grandes beneficios en nuestros huesos ya que protege la densidad de minerales en nuestra columna vertebral y la cadera.

2. Salud dental: El té verde puede mejorar nuestra salud mental y reducir el mal aliento.

3. Reducción del riesgo de artritis: El té verde tiene un gran poder antinflamatorio y analgésico, esto hace que ayude al tratamiento de la artritis y otras enfermedades inflamatorias.

4. Disminución del colesterol: El té verde disminuye los niveles de colesterol malo en la sangre y reduce considerablemente el riesgo de desarrollar una hipertensión arterial y otras enfermedades coronarias. Además, según investigaciones, los que toman regularmente té verde tienen un 31% menos de posibilidades de una enfermedad cardiovascular.

5. Control de peso: El té verde ayuda al control de peso y el metabolismo de nuestra grasa corporal.

6. Reducción del estrés: Beber té verde regularmente disminuye la formación y actividad de los radicales libres. Además, cuenta con el aminoácido llamado L-teanina, que ayuda a la relajación.

7. Mejora intestinal: El té verde tiene una gran cantidad de antioxidantes, minerales y vitaminas que mejoran la flora intestinal.

8. Previene el envejecimiento: El té verde tiene antioxidantes polifenólicos, que reducen la inflamación del cuerpo, lo que previene el envejecimiento.

9. Ayuda a las alergias: té verde cuenta con el componente epigalocatequinas galato, el cual ayuda a bloquear algunos componentes que activan las alergias estacionales.

¿Cómo preparamos el té verde?

Té verde preparación

El té se puede tomar frío o caliente sin perder muchas propiedades. Lo recomendable es no dejarlo más de un día, ya que perdería muchos nutrientes.

Para una taza de té verde, calentamos 20cl de agua a 80 o máximo 85º C, no más de eso.

Debemos colocar aproximadamente 5 gramos de té verde por cada taza. Puedes usar en hebras o en bolsa, recuerda comprar té de buena calidad.

Debemos dejar descansar el té por 3 minutos y listo. Lo ideal es no ponerle azúcar y tomarlo amargo.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Chascomús

El Grupo Logístico Andreani se encuentra en la búsqueda de un/a Supervidor/a Operativo  para la nueva sucursal que estará abriendo en la ciudad de Chascomús....

Ayacucho

Un camión proveniente de la provincia de Mendoza se prendió fuego cuando transitaba por Ruta 50, a la altura de estancia “El Porvenir” a...

Mar Chiquita

Por causas que se tratan de establecer, el conductor de un automóvil marca Toyota Etios, perdió el control del mismo y volcó a la...

Nacionales

Este lunes se cumple un año desde el asesinato de Fernando Baez Sosa a manos de un grupo de rugbiers, a la salida del...

Chascomús

Un matrimonio turista de la localidad bonaerense de Chascomús visitaron el Castillo San Francisco en la localidad rural de Egaña, distante a 20 kilómetros...

Villa Gesell

Fernando Báez Sosa, el joven asesinado en Villa Gesell a la salida de un boliche tras ser atacado a trompadas y patadas por un...

Provincia

El municipio bonaerense de Tandil puso en vigencia hoy una nueva ordenanza que aplicará severas multas para quienes incumplan las medidas sanitarias de prevención...

Nacionales

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que la prioridad del Gobierno en 2021 es resguardar la actividad económica en medio de la pandemia...