¿Para qué es bueno el té verde?

Eric Olivera

El té verde es una de las bebidas más sanas del mundo, ya que está compuesto por antioxidantes y nutrientes que tienen buenos efectos en nuestro cuerpo.

Este té se ha convertido en una de las bebidas más consumidas del planeta, esta bebida se produce a partir de la hoja de Camellia sinensis (Es un arbusto que no pasa del metro y medio de altura), estas hojas contienen compuestos fenólicos y estos actúan como nutrientes y antioxidantes, los cuales tienen buenos efectos en nuestra salud para la prevención y tratamiento de varias enfermedades.

Los chinos beben té verde desde hace más de 3000 años. Muchas personas recientemente se han interesado sobre esta bebida y tienen muchas dudas sobre la misma. Para solventar estas dudas te explicaremos para que es bueno el té verde y sus beneficios para la salud.

Principales beneficios del té verde

El té verde ha sido muy estudiado por científicos y nutricionistas, y cada vez se le conocen nuevas propiedades saludables, en las cuales está la reducción de celulitis y algunas enfermedades cardiovasculares.

Té Verde

Según estimaciones, beber entre dos o más tazas de té verde al día (lo ideal serían unas 3-4 tazas) podrían generar bastantes beneficios a nuestra salud. Entre ellos:

1. Fortalecimiento de los huesos: El té verde tiene grandes beneficios en nuestros huesos ya que protege la densidad de minerales en nuestra columna vertebral y la cadera.

2. Salud dental: El té verde puede mejorar nuestra salud mental y reducir el mal aliento.

3. Reducción del riesgo de artritis: El té verde tiene un gran poder antinflamatorio y analgésico, esto hace que ayude al tratamiento de la artritis y otras enfermedades inflamatorias.

4. Disminución del colesterol: El té verde disminuye los niveles de colesterol malo en la sangre y reduce considerablemente el riesgo de desarrollar una hipertensión arterial y otras enfermedades coronarias. Además, según investigaciones, los que toman regularmente té verde tienen un 31% menos de posibilidades de una enfermedad cardiovascular.

5. Control de peso: El té verde ayuda al control de peso y el metabolismo de nuestra grasa corporal.

6. Reducción del estrés: Beber té verde regularmente disminuye la formación y actividad de los radicales libres. Además, cuenta con el aminoácido llamado L-teanina, que ayuda a la relajación.

7. Mejora intestinal: El té verde tiene una gran cantidad de antioxidantes, minerales y vitaminas que mejoran la flora intestinal.

8. Previene el envejecimiento: El té verde tiene antioxidantes polifenólicos, que reducen la inflamación del cuerpo, lo que previene el envejecimiento.

9. Ayuda a las alergias: té verde cuenta con el componente epigalocatequinas galato, el cual ayuda a bloquear algunos componentes que activan las alergias estacionales.

¿Cómo preparamos el té verde?

Té verde preparación

El té se puede tomar frío o caliente sin perder muchas propiedades. Lo recomendable es no dejarlo más de un día, ya que perdería muchos nutrientes.

Para una taza de té verde, calentamos 20cl de agua a 80 o máximo 85º C, no más de eso.

Debemos colocar aproximadamente 5 gramos de té verde por cada taza. Puedes usar en hebras o en bolsa, recuerda comprar té de buena calidad.

Debemos dejar descansar el té por 3 minutos y listo. Lo ideal es no ponerle azúcar y tomarlo amargo.

Compartir este artículo