Pánico en Córdoba por la aparición de un mosquito gigante

Ignacio Hernández

Ezequiel Lobo, un joven vecino de la ciudad de Córdoba, compartió en su cuenta de Twitter una foto de un “mosquito gigante” que apareció en su casa y la misma se viralizó rápidamente por las redes sociales.

Para demostrar el tamaño del mosquito “gigante”, a su lado puso uno “normal”. “No encontré nada parecido en internet. O es una nueva evolución tipo Chernobyl o estoy en Jumanji y recién me entero”, posteó con humor Ezequiel Lobo en su Twitter la foto del mosquito gigante que mataron en su casa, en la provincia de Córdoba.

“Entró pisteando como un campeón, mi vieja entró en pánico y lo re falopeó con el Raid”, agregó Ezequiel en tono jocoso en un par de publicaciones que revolucionaron la red social.

Cuatro años atrás, mosquitos de este tamaño habían aparecido en la provincia de Santa Fe, y después de una investigación y la opinión de científicos se llegó a la conclusión que es un tipo muy común en las zonas tropicales de América del Norte. Y aparecen luego de fenómenos climáticos cómo los huracanes.

Fue llamado Gallinippers (monstruo), aunque su nombre científico es Psorophora ciliata, y su tamaño promedio es cinco veces más grande que el del mosquito común.

ETIQUETAS
Compartir este artículo