PAMI lanzó el programa “Hígado Sano”: ¿En qué consiste y quiénes pueden acceder?

Denisse Helman

El Hospital Británico y la obra social de los jubilados se unieron en un convenio para brindar un programa integral de prevención, detección temprana y control de una enfermedad que afecta a un considerable 40% de los adultos mayores. Conocé los detalles, en esta nota.

Programa Hígado Sano de PAMI

Con el propósito de facilitar la prevención, detección temprana y control de la enfermedad de hígado graso, que afecta al 40% de los adultos, la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, anunció el lanzamiento del Programa Hígado Sano en colaboración con el Hospital Británico.

Este programa también brinda atención especializada a pacientes con diabetes tipo 2, quienes conforman la población con mayor incidencia de este tipo de afecciones hepáticas. En este sentido, Volnovich hizo referencia a que la firma del acuerdo con el reconocido Hospital Británico permitirá un avance significativo en la calidad de la atención médica para las personas que padecen esta condición principalmente.

Programa Hígado Sano

Con el propósito de garantizar un acceso oportuno al tratamiento, PAMI incluyó al Centro de Hepatología del Hospital Británico como proveedor de servicios, para que los afiliados puedan recibir atención médica en esa institución cuando sea necesario, en el contexto de la enfermedad de hígado graso que afecta al 40% de los adultos.

De esta manera, los adultos mayores tendrán la posibilidad de someterse a una “evaluación completa utilizando tecnología avanzada para la detección no invasiva de enfermedades hepáticas” y recibirán atención de un “equipo de profesionales especializados con una amplia experiencia a nivel nacional e internacional”, según lo declarado por la obra social de los jubilados.

Según Villamil, el jefe de Trasplante Hepático del Hospital Británico, “identificar tempranamente la enfermedad a través de análisis de laboratorio y ecografía, seguido de un tratamiento específico, es la mejor estrategia para prevenir la progresión a etapas avanzadas como la cirrosis hepática y el cáncer primario de hígado, que pueden resultar en consecuencias fatales o en la necesidad de un trasplante hepático”.

ETIQUETAS
Compartir este artículo