La suspensión de las clases presenciales en todo el país a consecuencia de la pandemia por coronavirus, afectó a muchos chicos en sus tareas escolares.
Algunos alumnos no tienen alcance a internet, o no poseen una computadora pero aún así buscaron la manera de completar sus estudios a un mes de finalizar el ciclo lectivo.
Como ejemplo está Alexis, un niño de 10 años de la provincia de Corrientes que cursa el quinto grado de primaria. Su mamá lo acompaña todos los días en sus tareas para que pueda seguir aprendiendo pero el no tener internet complicaba más de una vez su continuidad.
Sin embargo, la solidaridad tocó su puerta, su vecina Antonia sin ningún interés a cambio le comparte su wifi para que pueda conectarse a las clases todos los días. Buscaron la manera de poder alcanzar buena señal, así que instaló una silla y mesa en el patio pero varios días la lluvia lo corrió de ese lugar.
¿Cómo son las clases de Alexis?
Fue así que Alexis decidió tomar sus clases desde la camioneta de sus padres convirtiéndola en su aula virtual. Todos los días a la hora pactada, el niño se conecta con su maestra y recibe las clases virtuales por celular, y en el asiento de atrás su mamá, acompañando y supervisando.
Los padres de Alexis tienen ingresos bajos por lo que la plata no les alcanza para enviar al niño hasta el colegio donde tienen buena conexión. “La camioneta es el único lugar donde tengo wifi y estoy más o menos cómodo. En matemáticas me va bien“, contó el pequeño alumno.
Antonia, su vecina dijo “somos vecinos y nos tenemos que ayudar entre nosotros. Y mientras pueda dar una mano aquí estaré. Se que es una ayuda muy grande la que le estoy dando”.