Provincia: Kreplak apuntó contra el Municipio de San Miguel por no garantizar el Aborto Legal

Nicolás García

El Ministro de Salud Bonaerense, Nicolás Kreplak, cruzó al Municipio de San Miguel por no cumplir con con la Ley de Aborto Seguro y Gratuito. Todo comenzó luego de que una joven de San Miguel denuncie a un centro de salud del Municipio que le negó la posibilidad de abortar.

Luego de que la noticia llegara al Ministro de Salud de la Provincia , Kreplak, salió a cruzar a la comuna. es inadmisible que municipios bonaerenses sigan decidiendo de manera unilateral no cumplir una Ley,” manifestó el Funcionario.

Además hostigan y persiguen a quienes necesitan acceder a un aborto. Durante 2020 y 2021 derivamos a 480 personas de San Miguel que necesitaron acceder al aborto”, informó Kreplak.

¿Cómo fue el caso y cómo respondió el Municipio ante el pedido de Intervención Voluntaria del Embarazo?

El caso lo relató la periodista Marcela Ojeda, una de las impulsoras del Ni Una Menos, al exponer la historia de Camila. Se trata de una empleada doméstica de 28 años que a fines de Agosto supo que estaba embarazada de pocas semanas y decidió hacerse una IVE.

La Joven consiguió un número de teléfono en una Salita Municipal y la citaron para una entrevista presencial, pero el objetivo de ese encuentro fue convencerla de que no aborte y para ello le mostraron videos con imágenes de los riesgos y complicaciones de abortos y le evolución del embrión.

A la mujer tampoco la asesoraron sobre otros sitios donde pudiera acercarse, a la vez que la interrogaron y cuestionaron por sus decisiones. Finalmente, fue atendida por profesionales del equipo de Salud Sexual y Reproductiva y de la Maternidad Estela de Carlotto del municipio de Moreno, en donde pudo realizar la práctica.

Compartir este artículo
Exit mobile version