Murió el músico Tomás Loiseau, hijo del dibujante Caloi

Francisco Díaz

Tomás Loiseau, músico integrante de la banda Mamushkas, murió esta madrugada durante un presentación junto a su grupo en el barrio de Almagro. El artista tenía 43 años y era hijo del dibujante Caloi y hermano de Tute, también dibujante. La información fue confirmada a Telam por fuentes médicas y policiales de la Ciudad.

A través de su cuenta de Instagram, el grupo Mamushkas dio un mensaje acompañado por una placa negra. “Estamos devastados. No caemos ni vamos a caer jamás. CAPITAN Q.E.P.D”, escribieron sus integrantes durante la mañana del viernes.

De acuerdo con La Nación, allegados a Tomás Loiseau contaron en las redes sociales que el músico se desvaneció minutos antes de que terminara su presentación en el bar El Emergente. Los asistentes llamaron a la policía y al SAME. Tras la llegada de la ambulancia del Hospital Durand, el joven fue asistido. A pesar de las maniobras de resucitación que practicaron los médicos, Loiseau no pude recuperarse. Había sufrido un paro cardiorespiratorio.

El cuerpo del joven músico fue trasladado a la Morgue Judicial, donde se le realizará una autopsia para determinar las causas de la muerte.

Tomás Loiseau formó la banda Mamushkas en el año 2001. Desde sus inicios, el grupo editó los discos La Guerra de Los Mundos (2005), Mamushkas (2009) y Mundo Bomba (2014). En la actualidad, trabajaba en un cuarto trabajo que llevaría el nombre de El dilema del erizo.

A lo largo de su historia, Mamushkas compartió escenario con músicos como Iggy Pop, Marilyn Manson, Massacre, Cadena Perpetua, El Otro Yo, 2 Minutos y Carajo, entre otras, según Rock.com.ar.

Compartir este artículo