El actor Carlos Andrés Calvo, protagonista de muchos éxitos de televisión, entre ellos Amigos son los amigos, murió este viernes a los 67 años. Estaba internado en un centro de alta complejidad donde fue trasladado el jueves, cuando su cuadro de salud se agravó.
Calvo pasó los últimos 20 años de su vida con complicaciones que lo alejaron de su trabajo, luego de sufrir dos ACV, en 1999 y en 2010. Además, en los últimos años, debido a su situación, no salía de su casa donde era asistido por un equipo de profesionales las 24 horas.
Había perdido la movilidad y el habla, debido a una cantidad de problemas que fueron deteriorando su salud, con algunas breves etapas en las que pudo regresar a trabajar, con ciertas dificultades, pero con el apoyo de sus amigos y el público.
Estaba separado de la actriz y psicóloga Carina Gallucci, la madre de sus dos hijos, Facundo, de 21 años, y Abril, de 14 años. Sin embargo, ella fue un gran sostén y estuvo siempre pendiente de la salud del actor. Al igual que sus hijos.
Su carrera comenzó en 1974 cuando tuvo un papel en la obra de teatro La lección de anatomía, la cual incluía un desnudo. Luego siguieron otras obras en esa misma línea como Una libra de carne y Equus, entre otras.
Pero su gran popularidad la obtuvo cuando llegó a la televisión y fue el protagonistas de numerosas comedias que arrasaron en el rating.
La que lo ubicó en el tope de los preferidos por el público fue Amigos son los amigos, entre 1990 y 1993, donde compartió elenco con Pablo Rago. Entonces el programa rondaba los 50 puntos de rating.
De ahí quedaron frases inolvidables que pasaron a ser usadas por todo el mundo, como “¿Qué hacés, péndex?”, “Vos, fumá” y “¡Es una lucha!”, que aún hoy están identificadas con la voz del actor. En esos años, Calvo era uno de los personajes más queridos por el público.